Dos sargentos procesados por el vídeo de marines que orinaban sobre afganos

ESTADOS UNIDOS. 


EL MUNDO.- Dos marines estadounidenses, ambos sargentos, han sido acusados por su implicación en el vídeo que mostraba a cuatro militares de las tropas estadounidenses orinando sobre los cadáveres de talibanes en Afganistán.

Los sargentos Joseph W. Chamblin y Edward W. Deptola, que han sido llevados a juicio, se enfrentan a cargos criminales y también a las acusaciones de fracasar a la hora de prevenir las malas conductas de sus subordinados, que se dedicaban, entre otras cosas, a disparar armas de fuego indiscriminadamente.

El vídeo, cuya autenticidad admitió el Pentágono, muestra a cuatro marines que se bajan la cremallera del pantalón y orinan frente a tres cadáveres sangrientos, mientras ríen y bromean. Tres de ellos fueron amonestados hace un mes por tal conducta.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2011 durante una operación contra la insurgencia talibán en el distrito de Musa Qala en Helmand (sur-oeste de Afganistán), pero se hizo público el 11 de enero, al difundirse el vídeo en Internet.

25/09/2012 – 10:5ohrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: