Curioso: Gordo el Amo, gordo el Perro

CURIOSO.

 

EL MUNDO.- El 68,3% de los estadounidenses sufre sobrepeso y obesidad, según las estadísticas de los CDC (los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU). Y ahora están en camino de hacer que sus seres más queridos acaben en la misma situación. La cifra de animales de compañía con sobrepeso en EEUU alcanza el 60%, según un sondeo de la empresa de piensos Purina.

 

La situación ha llegado a tal extremo que la Universidad de Tufts, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, ha marcado tendencia con la apertura de la primera clínica especializada en el tratamiento de la obesidad en mascotas. Claro que ya hace cuatro años que Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, comercializa el medicamento Slentrol, contra la obesidad canina y gatuna.

El exceso de peso no es tan grave con los perros y los gatos como en las personas. Pero los kilos sobrantes provocan a los animales diabetes y problemas respiratorios y articulatorios. Algunas razas de perros -como los collie, labrador, beagle y cocker- son más proclives a la obesidad.

El problema, además, es que los propietarios, muchas veces, no saben cuándo un perro está gordo o no. A medida que los animales viven en entornos urbanos, es más difícil que el dueño de una mascota sepa realmente en qué forma física debe estar su animal y más bien esté acostumbrado a ver a otros gatos, o perros, o hámsters, con más grasa que una foca del Ártico. En total, en EEUU podría haber 17 millones de perros con problemas de obesidad, según la organización American Kennel Humane Fund.

25/09/202 – 11:00hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: