Rousseff defiende en ONU Derecho de emergentes de proteger sus economías

NUEVA YORK.

VENEZUELA.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff defendió este martes en la Asamblea General de la ONU el derecho de los países emergentes de proteger sus economías, en medio de las acusaciones de proteccionismo de las potencias industrializadas.

“No podemos aceptar que medidas comerciales legítimas de defensa de los países en desarrollo sean injustamente clasificadas de proteccionismo”, afirmó Rousseff en su discurso de apertura de la gran cita anual de la ONU en Nueva York.

Primera mandataria en subir al estrado en el hemiciclo de la sede de Naciones Unidas, Rousseff señaló que el uso de ese tipo de medidas está incluido en las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En ese sentido, la mandataria brasileña cargó contra el proteccionismo y todas las formas de manipulación comercial, entre ellas las política monetaria de las naciones más ricas del mundo que han provocado “una apreciación artificial de las monedas de los países emergentes”.

La política monetaria no puede ser la única respuesta al creciente desempleo, incremento de la pobreza y falta de futuro que afecta a los segmentos más vulnerables de la población en el mundo”, aseguró.

Brasil y otros grandes países emergentes vienen sufriendo desde el inicio de la crisis económica una fuerte presión alcista en sus monedas a raíz de la política monetaria expansionista, sobre todo en Estados Unidos, para enfrentar la recesión.

FUENTE:  http://venezuelaaldia.com

25/ Septiembre/ 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: