Siria: Varios muertos por estallido de bombas en escuelas de Damasco

SIRIA.

 

EFE.- El estallido de algunos artefactos explosivos en una escuela de Damasco, donde según la oposición se refugiaban milicianos progubernamentales, ha causado hoy varias víctimas, según diversas fuentes.

 

 La televisión oficial siria informó de al menos siete heridos por la explosión de dos bombas en el colegio, situado en el barrio de Al Baitara de la capital.

Sin embargo, la brigada “Ansar al Islam” (seguidores del islam) del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), que reivindicó el ataque en un comunicado, señaló que hubo “un gran número” de muertos, aunque sin precisar la cifra.

 Los rebeldes aseguran que colocaron siete artefactos en varios puntos de la escuela como el patio, donde solían reunirse cada mañana los milicianos con oficiales del Ejército leal al régimen de Bachar al Asad para planificar sus operaciones.

 El texto agrega que cuando los insurgentes confirmaron la presencia de las fuerzas del régimen detonaron los artefactos, lo que causó la muerte de “un gran número” de efectivos progubernamentales.

 Por otro lado, continúan los bombardeos del Ejército en distintas provincias del país, según los grupos opositores.

 La Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los tanques del régimen atacaron la localidad de Al Rastan, en la provincia de Homs (centro), considerada uno de los feudos de los rebeldes.

 Mientras, la red Sham destacó que las fuerzas armadas prosiguieron sus operaciones militares en la periferia de Damasco y bombardearon varias poblaciones como Al Abada, Al Diabiya y Artuz.

 Los Comités de Coordinación Local indicaron que las fuerzas del régimen se enfrentaron a los combatientes opositores en los barrios de Al Sajor y Salman al Halabi, en Alepo (norte), en medio de bombardeos contra esa ciudad, capital económica del país.

 Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

25/09/2012 – 10:40hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: