Caricatura con caricatura se paga

EGIPTO

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

FACTOR INTERNACIONAL (Panamá).- Establecido en el Corán (5:45) como una prescripción, la ley del talión debe ser aplicada por las heridas causadas a un musulmán. Y todas las revueltas ocasionadas por el film “la inocencia de los musulmanes” y caricaturas del profeta, mas que herir a un musulmán, han herido a una comunidad dispersa a nivel mundial. 

Por lo que aplicando la ley del talión, el periódico secular egipcio Al-watan publicó unas caricaturas en respuesta a las caricaturas publicadas en la revista francesa Charlie Hebdo del profeta Mahoma. 

Al Watan, crítico del gobierno egipcio principalmente del partido Hermanos Musulmanes, publicó en 12 páginas 13 caricaturas que llevan por eslogan “combate a las caricaturas con caricaturas”. Pero la caricatura principal llevó por nombre “Lentes occidentales para el mundo islámico”, la cual muestra un par de lentes a través del cual se observan las Torres Gemelas en llamas. Lo que seguramente causará heridas en los occidentales sobretodo a familiares de victimas del atentado del 11 de septiembre donde murieron cientos de personas. 

La sección publicada incluyó además artículos de conocidos escritores seculares, entre los que destaca el exdirector de investigación del Centro Carnegie del Medio Oriente, Amr Hamzawi, y el Gran Muftí de Egipto, Ali Gomaa, y prominentes intelectuales. 

Esta forma de respuesta civilizada fue recibida con beneplácito por los lectores de al-Watan y la comunidad en general quienes han aplaudido esta forma de confrontar las ideas y pensamientos. 

Esta es una forma de demostrar a los occidentales con visión desvirtuada del Islam, que los musulmanes no ejercen siempre acciones violentas. Ciertamente es una forma muy pacifica y civilizada de demostrar un descontento. El cual seguramente tendría mayor éxito sí los humanos aplicáramos mas diálogos y otras formas de manifestaciones pacificas.

 

  

Karla Castellano / Karlacastellanoj85@hotmail.com 

26/Septiembre/2012

10:26 hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: