Factor Deporte: El Clásico Mundial de Béisbol 2013 toma forma

DEPORTE.

 

Por Gilberto Centeno*

La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol empieza a tomar forma, cuando los organizadores dieron a conocer las sedes y grupos del evento que efectuara en el primer trimestre del año 2013.

Puerto Rico será anfitrión por tercera vez del Clásico Mundial de Béisbol y tendrá como rivales a la República Dominicana, Venezuela y un rival por definir en el Grupo C. Los juegos serán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan entre el 7 y 10 de marzo del próximo año.

El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas y la ciudad de Taichung, en Taiwán, será sede por primera vez. A Cuba le tocará viajar a Asia para enfrentar a Japón, China y un rival por definir en el Grupo A.

El Chase Field de los Diamonbacks de Arizona y el complejo de pretemporada en Scottsdale, que comparten los Rockies de Colorado, será la sede del Grupo D con Estados Unidos, Italia, México y un equipo por definir.

El Grupo B jugará en Taichung, que será sede por primera vez del Clásico Mundial de Béisbol, y allí los equipos que van a competir son los de Corea del Sur, Australia, Holanda y un rival por definir.

Aun quedan otras dos eliminatorias que asignarán una plaza cada una. Panamá recibirá a  Colombia, Nicaragua y Brasil entre el 15 y 19 de noviembre. Taiwán hará lo propio con  Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas entre el 15 y 18 de diciembre.

“La etapa eliminatoria –que se juega actualmente y de la cual ya han clasificado España y Canadá a falta de dos grupos más a disputarse en noviembre– le permite al Clásico Mundial convertirse seguramente en una de las principales competencias beisbolísticas a nivel internacional”, subrayó Paul Archey, vicepresidente internacional de operaciones de las Grandes Ligas a la Agencia EFE.

Japón sí estará

Japón podrá defender los títulos obtenidos en el Clásico del 2006 y 2009 luego de que participar en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013, con lo que pusieron fin a su amenaza de boicotear el evento debido a una disputa sobre la forma en que se reparte el dinero del torneo.

El sindicato de jugadores había exigido que Japón, dos veces campeón defensor, controlara todos los ingresos por patrocinio y licencias generados por su participación en el torneo. En la actualidad, todo ese dinero se reúne y distribuye por el organizador del torneo: las Grandes Ligas.

Después de una reunión en agosto con los organizadores del torneo en Nueva York, funcionarios de la Asociación de Béisbol Profesional de Japón dijeron que algunos ingresos del patrocinio y las licencias se quedarían en Japón.

“Creo que todo el mundo está feliz de que podamos elegir a los jugadores de la más alta calidad”, dijo el comisionado de la asociación japonesa, Ryozo Kato al portal web MLB.com

27/Septiembre/2012.

 

 

*Gilberto Centeno. Nací en Maturín hace 31 años, soy venezolano y oriental. Dedicado a los deportes desde que respiro por eso es mi estilo de vida. Padre, hijo y hermano, la vida me enseñó a trabajar con humildad, los golpes me enseñaron a tener paciencia. / gcenteno81@gmail.com / @GilbertoXP

Comments
One Response to “Factor Deporte: El Clásico Mundial de Béisbol 2013 toma forma”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] sera anfitrion por tercera vez del Clasico Mundial de Beisbol y tendra como rivales a … Lee mas This entry was tagged 2013, Clásico Mundial de Béisbol, DEPORTE, etapa eliminatoria, […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: