Moscú: Las armas químicas en Siria están seguras

ACTUALIDAD.

Rusia ayudó a EE.UU. a normalizar el diálogo con las autoridades de Siria sobre los arsenales químicos, dijo el canciller ruso.

RT .- Rusia “está preocupada” por el destino de armas químicas en Siria, aseguró Lavrov en una entrevista con el periodista Charlie Rose.  Sin embargo, el ministro de Exteriores ruso afirmó que Moscú “ha comprobado usando todas las opciones posibles” y “puede declarar que ahora [las armas químicas] están seguras”. Además, Lavrov reveló que Moscú ayudó a los expertos de EE.UU. a entablar el diálogo con Damasco sobre la seguridad de las armas químicas de Siria.

El canciller precisó que las autoridades confirmaron tal seguridad. “El mayor riesgo es que las armas químicas caigan en malas manos, si los sitios [con tales armamentos] son tomados por Al Qaeda o grupos parecidos, así como por tropas de Ejército Libre de Siria , ya que esta agrupación opositora exhortó a Al Qaeda a que coopere con ellos, añadió Lavrov. No obstante, el canciller dijo que Rusia hasta ahora no tiene información de que los arsenales peligrosos puedan caer en malas manos. 

27/Septiembre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: