Alepo vive combates sin precedentes

SIRIA.

Fuente:www.feeddoo.com

AFP-. Alepo, la segunda ciudad siria, vive este viernes violentos enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad. Corresponsales de la agencia France Presse han podido constatar como una columna de humo cubría la castigada localidad por los constantes bombardeos.

«Los combates no tienen precedentes y no se han detenido desde el jueves. Antes se desarrollaban en una o dos calles de un sector y ahora en varios frentes», explicaba Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En los barrios del centro de la ciudad, controlados por el régimen y que hasta ahora no habían sido afectados por la violencia, como Suleimaniye y Sayyed Ali, los habitantes también informaron de importantes combates «sin precedentes».

«Los enfrentamientos y los tiros no se detuvieron, todo el mundo está aterrorizado. Yo nunca había escuchado algo semejante», aseguraba Ziad, de 30 años, que vive y trabaja en Suleimaniye.

Durante la jornada del jueves, los insurgentes aseguraron que habían lanzado su ataque más coordinado en la ciudad y prometieron una «batalla decisiva» para expulsar a las fuerzas del presidente Asad.

«Ahora el ataque contra las fuerzas de Asad ha comenzado en todos los frentes y, si Dios quiere, hoy será un día decisivo en Alepo. Pero manténganse firmes y sean honestos con Dios», pedía un dirigente a los combatientes en un vídeo difundido en YouTube.

Los combates en Siria han dejado ya más de 30.000 muertos, según activistas de derechos humanos. El número de refugiados que han escapado del país podría llegar a 700.000 hacia fin de año, según advirtió ayer la ONU.

28/Septiembre/ 2012 -.  16:20 hrs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: