Decretan prisión sin fianza para el autor del vídeo de Mahoma

ESTADOS UNIDOS.

EL MUNDO.- El autor del vídeo de Mahoma, Nakoula Basseley Nakoula, ya está entre rejas. Un juez de Los Angeles ha decretado su ingreso en prisión sin fianza. “Está en el Metropolitan Detention Center”, dijo Chris Burke, portavoz de la oficina federal de prisiones, quien agregó que la instalación tiene 969 reclusos. 

El abogado de Nakoula, Steve Seiden, intentó sin éxito que trasladaran a su cliente a esa prisión alegando que sería peligroso para su seguridad “debido a al gran número de reclusos musulmanes”. 

La juez federal, Suzanne Segal, decretó su ingreso en prisión porque considera que existe un riesgo de fuga y que el acusado ha incurrido en un patrón prolongado de engaño” 

El productor del vídeo sobre Mahoma ‘La inocencia de los musulmanes’ que motivó el ataque al consulado de EEUU en Bengasi en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, ha sido arrestado por violar la libertad condicional por un delito bancario cometido en 2010, según ha explicado la Fiscalía estadounidense. 

Nakula, de 55 años, fue condenado en 2010 a 21 meses de prisión. Al cumplir la mitad de la pena fue puesto en libertad pero no tenía permitido usar Internet por cinco años. 

El detenido no tenía permitido el acceso a ordenadores ni a Internet sin la autorización pertinente de las autoridades, explicó el portavoz de la fiscalía, Thomas Mrozek. 

Nakoula es un copto californiano mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste. El cineasta fue detenido antes por la policía el 15 de septiembre, aunque en esa ocasión fue puesto en libertad sin cargos. 

El atentado de Bengasi fue el origen de una ola de violencia que afectó a otras embajadas de EEUU en varios países musulmanes y que obligó a Washington a evacuar al personal no esencial de ellas. 

La polémica ha sido azuzada, además, por la publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma en diversos medios de comunicación europeos, como el francés ‘Charlie Hebdo’ o la revista satírica española ‘El Jueves’.

29/Septiembre/2012 – 10.55hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: