Foto en Facebook enciende nueva ira musulmana contra budistas

Bangladesh.

 

Fuente: actualidad.rt.com

 

RT.- En Bangladesh unos 25.000 de musulmanes indignados por una foto de un Corán ardiendo, que apareció en Facebook etiquetada con un usuario budista, asaltaron la comunidad budista del país quemando decenas de edificios.

La muchedumbre indignada destruyó al menos diez templos, centenares de casas y una estatua de Buda de 30 metros en la comunidad budista en el sureste del país, en la ciudad de Ramu.

El desencadenante de la ira de los manifestantes fue una foto de un Corán quemado colgada en Facebook. La publicación fue atribuida a Uttam Barua, un budista residente en la ciudad, lo que desató la indignación en la comunidad. La policía ya ha restaurado el orden.

Paralelamente, se informa que Barua podría no haber tenido nada que ver con la publicación, ya que fue etiquetado por el grupo ‘Insulta a Alá’, que fue el que publicó la noticia. Los budistas constituyen el 1% de la población de Bangladesh cuyos 150 millones de habitantes son mayoritariamente de credo musulmán.

La violencia en Bangladesh sigue la ola de cruentos disturbios que se desataron hace unas semanas en el mundo árabe contra la película antiislámica estadounidense ‘La inocencia de los musulmanes’ que denigra, según los manifestantes, la figura de Mahoma. Durante los disturbios varias persoans fueron asesinados, incluso el embajador de EE.UU. en Libia.

 30/Septiembre/2012-16:07 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: