Colombia: Presidente Santos será operado de cáncer de próstata

COLOMBIA.

El mandatario colombiano anunció que será operado el miércoles de «un tumor detectado a tiempo«. Aseguró que es benigno y que tiene un 97% de probabilidad de quedar totalmente curado. Se suma a la lista de actuales y ex jefes de Estado de la región en ser tratados por cáncer.

INFOBAE .- En un discurso en la Casa de NariñoJuan Manuel Santos informó que será operado el miércoles de un cáncer de próstata que le fue detectado a tiempo luego de realizarse una biopsia días atrás.

La intervención quirúrgica será realizada en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, de acuerdo a la recomendación de su médico personal y un equipo de tres expertos de los Estados Unidos.

Santos explicó que luego de la operación, que se hará con anestesia regional, deberá permanecer unos días en la clínica en reposo pero que no abandonará sus funciones como jefe de Estado

«Afortunadamente, el cáncer se descubrió a tiempo, pero quiero aprovechar para invita a todos los colombianos a que se hagan los exámenes a tiempo para prevenir estas enfermedades», dijo.

Su médico Felipe Gómez indicó que es un tumor localizado que no requiere ni quimioterapia ni radioterapia. Explicó, además, que la intervención será abierta porque se requiere retirar toda la glándula

Santos contó que uno de sus hermanos padeció la misma enfermedad y que logró superarla. En una demostración de tranquilidad, confirmó que esta misma noche viajará a Perú para participar de la III Cumbre de América del Sur- Países Árabes (ASPA), demostrando que no se alejará de sus tareas de Gobierno pese al malestar.

El ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, fue el primero en desearle un mejoría. En su cuenta de Twitter (@AlvaroUribeVel) escribió: «Nuestros mejores deseos por el éxito de la cirugía del Presidente Santos».

FUENTE: america.infobae.com

01/Octubre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: