Secuestran a 5 oficiales del ejército yemení en Siria

SIRIA.

Fuente: impactocena.com

EFE.- El grupo islamista Frente al Nusra, que combate al régimen de Bachar al Asad en Siria, se ha atribuido el secuestro de cinco oficiales del ejército yemení en territorio sirio, en un vídeo colgado en las últimas horas en internet.

En la cinta, de unos cuatro minutos y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, los cinco militares yemeníes, de distintos rangos, dicen que han sido tomados como rehenes por esa organización y piden a su Gobierno que corte los lazos con el régimen de Damasco.

“El régimen sirio y el yemení son dos caras de la misma moneda, ya que el sirio mata a su pueblo”, manifiesta en la grabación uno de los secuestrados, que se identifica como Alí Husein Ahmed Salama.

“Eso es lo que hemos visto con nuestros propios ojos en Alepo (norte de Siria), sobre todo, en (los barrios de) Salahedín, Al Mashad y Seif al Daula, -dice Salama-, mientras que el Gobierno yemení quiere atacar a su pueblo, especialmente en Abian”, en el sur del Yemen.

Salama y los demás rehenes, que hablan en el vídeo delante de una bandera negra que lleva el nombre del Frente Al Nusra, explican que han visto “asesinatos” cometidos por el ejército sirio en Alepo.

Los secuestrados no precisan el motivo por el que se encontraban en Siria.

El Frente al Nusra se atribuyó en los últimos meses varios atentados suicidas en Siria y reivindicó el asesinato de un conocido presentador de la televisión oficial, Mohamad al Said, que había sido secuestrado cerca de su casa en los alrededores de la capital el 20 de julio.

01/Octubre/2012- 13:48 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: