Museo del Prado exhibe dibujos restaurados de Goya

ESPAÑA.

Fuente: es.globedia.com

FACTOR INTERNACIONAL (Venezuela).-El Museo del Prado ubicado en Madrid- España, presentó al público el día de hoy diecisiete dibujos del pintor Goya que no podían exhibirse debido a su delicado estado de conservación. Los visitantes podrán disfrutar además de un dibujo inédito, Apunte del Real Observatorio Astronómico de Madrid, recientemente identificado en el reverso de La calle, una vista urbana de Madrid.

La exposición contiene 14 dibujos preparatorios que Goya hizo a sanguina para la serie de estampas de los Caprichos, conocidos como “caprichos amarillos”, el cual con intención de preservarlo a finales del siglo XIX fue cubierto con almidón y con el paso del tiempo se volvió amarillento convirtiendo su apariencia original e impidiendo su apropiada lectura.

Otro de los dibujos restaurados y que han recobrado su real sentido, es el de la obra más emblemática de Goya sobre papel, Aun aprendo (1825-1828), el cual presentaba zonas con trazos de lápiz dañada.

Francisco de Goya es considerado como el precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX, y su arte supone, asimismo, el inicio de la pintura Contemporánea.

Karla Castellano J. 

Karlacastellanoj85@hotmail.com 

@KarlaCastj

 

01/Octubre/2012-17:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: