Día Internacional de la No Violencia en honor a Mahatma Ganhdi

VENEZUELA.

  

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- “Probablemente es más fácil empuñar un arma que olvidar un rencor. Probablemente es más sencillo encontrar errores que encontrar una forma de perdonar. Y sin embargo, me han conmovido profundamente las comunidades y las personas de todos los rincones del mundo que han hallado inspiración en el ejemplo de Gandhi y han promovido auténticos cambios.”, así lo transmitió en su mensaje el presidente de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con motivo del Día Internacional de la No Violencia, celebrado todos los 2 de octubre de cada año, según la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007.

 Un día como hoy nació el líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia, Mahatma Ganhdi, quien a través de sus acciones enseñó a generaciones la búsqueda de la paz a través del diálogo y la posibilidad de un cambio, por tal motivo se conmemora en esta fecha.

 Ban Ki Moon, considera que “la prevención es algo más que separar a las partes en litigio y aliviar las tensiones. Para abordar de raíz las causas profundas de los conflictos y la intolerancia necesitamos una cultura de no violencia y de paz”.

En este día se realizan actos de conmemoración a Gandhi en países como la India y en Colombia, donde los policías reiteraron el llamado a la no violencia por las próximas 24 horas, además de la ejecución de actos culturales donde se evidencie la disposición a mejorar la situación que atenta contra la paz mundial.

“Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.” Mahatma Gandhi

Mariangel Ardile /mardile@FactorInternacional.com

2/Octubre/2012 – 11.53 hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: