Hollywood ha vuelto a dar la cara por su candidato predilecto, Barack Obama

ESTADOS UNIDOS.

EL MUNDO.- Una vez más, Hollywood ha vuelto a dar la cara por su candidato predilecto, que en estas tierras suele ser el demócrata. Caras conocidas como Juliane Moore y Leonardo DiCaprio, a través de campañas separadas, se han sumado a un movimiento de apoyo del presidente Barack Obama en pos de su reelección en noviembre.

En el caso de las mujeres, Moore lidera una campaña en la que también han participado Jennifer López, Eva Longoria, Kerry Washington, Olivia Wilde y otras conocidas figuras del mundo del espectáculo, voces a través de un vídeo en el que defienden el trabajo de Obama en los últimos cuatro años y el paso atrás que significaría para los derechos de las mujeres una victoria de Mitt Romney.

“He aquí algo que no puedo imaginarme”, indica Moore en la grabación. “Tenerle que decir a mi hija que puede que no tenga los mismos derechos que su hermano porque el país decidió elegir a Mitt Romney como presidente”, un hombre al que Longoria, Wilde y otras critican por sus posturas con respecto a la sanidad y la educación en el país.

DiCaprio, por su parte, se ha unido a colegas como Tobey Maguire, Jonah Hill y Benicio del Toro para pedir el voto a la gente a través de una iniciativa en Facebook, “Vote 4 Stuff”, en la que solicitan vídeos del público explicando qué les preocupa a la hora de votar.

“Esta es una de las elecciones más importantes de nuestra historia”, señaló el actor en una entrevista reciente. “Estamos usando el poder de las redes sociales a través de la campaña Vote 4 Stuff para incitar a la conversación bipartidista en torno a asuntos reales, empujar a que la gente se registre y vote en noviembre”.

Casi todos ellos han hecho ya sus contribuciones financieras a la campaña de Obama, un hombre con el que Hollywood conecta desde que comenzó a sonar en las elecciones primarias del partido demócrata hace más de cuatro años. George Clooney y otras importantes figuras de la meca del cine le han dado su apoyo explícito, en uno de los bastiones más importantes que tiene el demócrata a nivel nacional.

03/Octubre/2012 – 10.53hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: