Verde: Diez usos que le puede dar a sus “desechos”

MANZANA VERDE.

Para reducir su huella del planeta hay un sin número de usos que le puede dar a los materiales que muchas veces se consideran ”desechos“.

A continuación le mostramos 10 tips de usos creativos para sus desechos:

1. Llantas: una idea para reciclar las llantas gastadas de los automóviles es usarlas como maceteros decorativos en el jardín de su casa, escuela y hasta plazas públicas. Les puede dar una mano de pintura de aceite de colores vistosos y una vez que las pinta, atrévase a sembrarles plantas.

 

2. Chapas de botellas: son muchos los usos que le puede dar a las chapas de las botellas, por ejemplo, puede utilizarlas como imanes decorativos para su refrigeradora.  Para hacer estos imanes necesitará chapas, imanes, pegamento, pintura, brillantinas, stickers y lo que venga a su imaginación.  Lo primero que hará es pintar la parte de adelante de la chapa hasta dejar secar, para luego decorarla.  Ya decorada péguele los imanes en la parte de atrás y listo, ahí tiene unos imanes llamativos y amigables con el ambiente.

 3. Bombillos: si tiene en su casa bombillos viejos que ya dejaron de alumbrar, no los deseche, estos le pueden servir para crear adornos, por ejemplo para la época navideña, más originales, sencillos y baratos. Solo debe pintar los bombillos con personajes, dejar que se sequen mientras les haces los gorritos con retazos de tela para cubrir la base del bombillo.  Luego puede colocarles una cinta para colgarlos.

4. Latas: con la lata de un refrescco gaseoso se puede hacer un porta lápices para su escritorio, así podrá tenerlo más ordenado. Para elaborar el porta lápices necesitará latas, retazos de tela, pegamento, tijeras y abrelatas del que se usa en la cocina.  Con el abrelatas quite la parte superior de la lata para que luego pueda introducir los bolígrafos o lápices.  Coloque pegamento alrededor de la lata y pegue la tela hasta cubrir la lata completamente.

5. Cartón de huevos: los cartones de huevos le pueden ser útiles para colocar o almacenar de una manera fácil y económica sus objetos, por ejemplo para una mujer puede ser útil para colocar la bisutería.  Solo debe cortar el pedazo de cartón que considere necesario para colocar los objetos y luego píntelo.  En los conitos puede colgar objetos y en los espacios donde vienen los huevos organizar otros.

6. Paletas de helados: con las paletas de helados puede hacer separadores de libros.  Para elaborar un separador requerirá de una paleta de helado, pinturas y lo que desee para decorar.  Lave y limpie las paletas, luego píntelas y decórelas. Estos novedosos separadores pueden ser muy útiles para quienes tengan el hábito de la elctura.

7. Rollos de papel higiénico: si debe dar algún obsequio pequeño, los rollos de papel higiénico le pueden servir y le resultarán una envoltura muy económica. Solo debe colocar en el cilindro de papel higiénico el obsequio, luego envuélvalo con papel de colores hasta forrarlo, coloque una cinta en cada extremo y listo.

8. Botellas plásticas: las botellas plásticas las vemos por todas partes, de diferentes tamaños, colores y formas, según sea la marca de la bebida. Lo importante es que no las tire a la basura, reutilícelas, por ejemplo, con la ayuda de una vela caliente el plástico hasta ir doblándolo y darle forma, así tendrá un recipiente al cual puede darle muchos usos, uno de ellos podría ser de florero.

9. Bases de botellas plásticas: las bases de las botellas plásticas también le pueden funcionar como candelabros. Para eso debe cortar la botella con una altura aproximada de 3cm, pegar una cinta decorativa del borde superior de lo que cortó y colocar una candela pequeña, así por ejemplo, en caso de que se vaya la electricidad tendrá donde colocar las velas para iluminarse.

10. Botones: con los botones que se van desprendiendo de su ropa puede hacer un portarretrato,  y sólo necesitará cartón, tijeras, botones y pegamento.  Comience recortando una superficie de cartón grueso con un marco de 2 cm por cada lado, pegue el cartón en el portarretrato dejando en el centro el tamaño de la foto a enmarcar, luego vaya pegando los botones en el cartón hasta rellenarlo totalmente.

Con estas ideas de cómo reutilizar usted podrá reducir la cantidad de materiales que elimina diariamente, sin saber que aún tienen una vida útil.

FUENTE: carbononeutrocr.wordpress.com

03/Octubre/2012.

Comments
2 Responses to “Verde: Diez usos que le puede dar a sus “desechos””
  1. Ralf dice:

    Se agradecen artículos como este. Muchas gracias

  2. Te lo digo sinceramente: escribes espléndido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: