EEUU: Un debate con mucho ruido y pocas notas

ESTADOS UNIDOS.

 

FACTOR INTERNACIONAL. (Caracas).- Un primer debate concentrado en la economía de Estados Unidos se evidenció este miércoles ante todo el mundo, conformado por un Obama como actual presidente dispuesto a la reelección y un Romney que aguarda su entrada a la Casa Blanca.

Según una encuesta presentada por CNN, el 56% de los ciudadanos creía que Obama sería el ganador del debate, frente a un 30% de Mitt Romney.

Para muchos, Obama no estuvo en su mejor noche, la ventaja de su opositor fue notable, manejó muy bien los conceptos económicos y estrategias para mejorar la situación a nivel de impuestos en Estados Unidos.

Expertos consideran que el primer debate frente a frente donde el moderador muchas veces se perdió de vista, lo ganó Mitt Roomney por su brevedad a la hora de transmitir sus ideas, incluso solo duró 38 minutos y 32 segundos hablando, en los cuales aprovechó para resaltar los errores del actual gobierno.

La cantidad de cifras transmitidas por ambos, generó que más de uno se perdiera con las cuentas en su cabeza y su atención en lo que decían. Quizás el afroamericano tuvo un gran acierto al darle las gracias a su esposa Michelle por los años de matrimonio, recordando su humildad y romanticismo que lo define. “Creo que es el peor escenario para celebrarlo, estando aquí conmigo. Felicidades”, ha dicho Romney en relación a esta pronunciación.

Un momento de tensión entre los candidatos ocurrió cuando Obama acusó a Romney de querer reducir los impuestos a los mejores pagados de la sociedad y aumentarlos a la clase media, a lo que el segundo le respondió indicando que era falso, pues “Quiero reducir impuestos pero también las deducciones, para seguir teniendo los ingresos que necesitamos”.

Entre citas de Abraham Lincoln, Obama se sigue presentando como un total defensor del “Obamacare”, el cual según él ha ayudado a gran cantidad de americanos con enfermedades graves que quedaban sin recursos pagando la hospitalización y medicamentos, mientras Mitt Romney cerró recordando que “ésta es una importante elección y tenemos dos caminos distintos, que llevan a diferentes direcciones”.

Mariangel Ardile /mardile@FactorInternacional.com

4/Octubre/2012 – 13: 20 hrs

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: