Egipto: Liberan a dos niños detenidos acusados de blasfemia, tras orinar el Corá

EGIPTO.

Fuente:.rcnradio.com

 

(EUROPA PRESS).- Los dos niños coptos que habían sido detenidos por insultar al Islam en la localidad de Ezbet Marco, en el sur de Egipto, han sido puestos en libertad a la espera de la investigación de los hechos, según informa el diario Al Ahram en su edición electrónica. 

El fiscal general de Beni Suef ha indicado al diario que ha ordenado la puesta en libertad de los dos menores, Nabil Nagy Rizk, de 10 años, y Mina Nady Farag, de 9, “debido a su corta edad”.

No obstante, el fiscal ha explicado que los dos menores aún no han sido absueltos y que a cambio de su liberación “las familias han firmado documentos que confirman que llevarán a ambos niños ante la fiscalía cuando sea necesario para interrogarles”. Según el diario, se espera que la investigación se produzca el domingo.

Los dos niños han permanecido recluidos en el centro de menores de Beni Suef por orden de la fiscalía desde el martes, después de que el imán de la mezquita local, Ibrahim Mohamed Ali, les acusara de romper las páginas del Corán y presentó una queja legal, según el diario.

De acuerdo con la versión de Al Ahram, el imán llevó inicialmente a los niños a la iglesia y pidió que el sacerdote les castigara. Insatisfecho con la decisión de éste de no castigar a los dos menores, Alí, junto con otros tres ciudadanos, acudió a los tribunales.

El padre de Nabil, Nagy Rizk, ha defendido la actuación de los niños en un comunicado, explicando que ambos no saben leer y por tanto no sabían el contenido de los papeles que encontraron en una bolsa cuando rezaban cerca de un montón de basura en la calle.

De acuerdo con la versión ofrecida ayer por el abogado de los menores, Gamal Eid, a Reuters, los dos pequeños fueron detenidos por romper un ejemplar del Corán y orinar sobre él.

05/Octubre/2012-15.25 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: