Grecia: se suicidó el ex secretario de Estado

GRECIA.

Los medios de comunicación en Grecia relacionan el suicidio del ex funcionario Leonidas Tzannis con acusaciones de lavado de dinero. El nombre del ex secretario de Estado había aparecido recientemente en una lista de políticos presuntamente implicados en escándalos de lavado de dinero. Tzannis es el primer político griego que se suicida tras el estallido de la grave crisis financiera en el país.

 

DPA .- El ex secretario de Estado griego Leonidas Tzannis se suicidó, según confirmó hoy a dpa una portavoz del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok). La funcionaria se negó a hacer comentarios sobre la causa del suicidio, pero dijo que Tzannis no dejó una carta. Los medios de comunicación en Grecia relacionan el suicidio de Tzannis con acusaciones de lavado de dinero. El nombre del ex secretario de Estado había aparecido recientemente en una lista de políticos presuntamente implicados en escándalos de lavado de dinero.

Tzannis es el primer político griego que se suicida tras el estallido de la grave crisis financiera en el país. Según informaron varios medios griegos de manera coincidente, Tzannis se ahorcó. Su mujer halló el cadáver en el sótano de la vivienda en la ciudad portuaria de Volos, en el centro del país. El político socialista le habría transmitido a sus amigos más cercanos durante los últimos días que «no podía soportar más la ofensa», según reportó el diario de Atenas «To Vima» en su página en Internet.

En septiembre los medios publicaron una lista con 36 nombres de políticos que evadieron impuestos o lavaron dinero. Entre los sospechosos figuran ex ministros, numerosos parlamentarios y el jefe de una pequeña agrupación política.

FUENTE: www.mdzol.com

05/Octubre/2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: