La Caracas soñada por pocos protagoniza el cierre de campaña de Chávez

VENEZUELA.

ESPECIAL 5 DÍAS ANTES. Desde muy temprano las calles de Caracas lucían limpias, con pancartas, música y autobuses con distintas procedencias de los estados de Venezuela. Era el cierre de campaña del actual presidente venezolano Hugo Chávez.

Sus simpatizantes provenientes de varios estados del país se apostaron en la avenida México, Bolívar, Lecuna y Baralt. Muchos gritaban consignas, compraban lentes en ofertas, recibían su tradicional desayuno, una caja de plástico con la mitad de una canilla rellena de queso amarillo y jamón, jugo y una fruta para aguantar la llegada del “comandante”.

Los centros comerciales se vistieron de rojo y tuvieron buenas ventas, pues los simpatizantes del gobierno aprovechando el viaje a la capital tomaron un receso para hacer estas actividades. Con un día libre para todos los empleados públicos, la notoria presencia de estos en la marcha marcó la mayoría.  

“Esta avalancha bolivariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el próximo domingo. Que no se nos quede ni un solo voto por fuera. Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre”, afirmó el candidato a la reelección en su discurso, definiendo a la multitud como la “avalancha roja” que fue bendecida “por el cordonazo de San Francisco”.

Con el Sistema Metro de Caracas totalmente gratis, reinaba una Caracas con pocas normas, usuarios del transporte gritaban consignas en las instalaciones, pegaban etiquetas del PSUV y de Chávez, mientras otros se acostaban a “reposar un rato”.

El cierre de su discurso fue centrado en el llamado al voto masivo, en especial a la juventud, indicándoles que siempre será fiel al pueblo venezolano y que tiene un compromiso con el futuro.

En la mañana de hoy las calles de la ciudad, a diferencia del día de ayer, lucían sucias, con propaganda del partido político y rastros de los pozos formados en la vía a raíz de la lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: