El ranking del poder eterno ¿A quién deberíamos incluir?

ACTUALIDAD.

1. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (33 años en el poder)

Presidente de Guinea Ecuatorial desde el golpe de estado que protagonizó el 3 de agosto de 1979 contra su tío Francisco Macías Nguema, el cual lo llevó a juicio y ejecutó posteriormente, tomando el cargo de Presidente he indicando que acabaría con los métodos de represión del anterior líder.

Su gobierno ha estado marcado por denuncias de abuso a los derechos humanos por organizaciones como Amnistía Internacional. Incluso su familia es principalmente dueña de las empresas más importante del país petrolero.

 2. Robert Mugabe (32 años en el poder)

Presidente de la República de Zimbabue desde 1980 cuando consiguió la independencia del país, hecho que lo transformó en héroe para la época, pues actualmente ha perdido receptividad y su proceso político es considerado una dictadura.

Se mantiene en el poder tras someterse a varias elecciones presidenciales que han sido declaradas como fraudulentas por la oposición. El nivel de pobreza que vive su país ubica a la inflación anual en 10.000%, la esperanza de vida ha bajado a 36 años y el desempleo está en un 80% de los habitantes adultos.

3. Omar Hasan Ahmad al-Bashir (23 años en el poder)

Presidente de Sudán, luego de haber dirigido un golpe de estado contra el Primer Ministro, sadiq al-Mahdi. Los violentos conflictos han reinado durante su presencia en el poder, tales como el conflicto en Darfur, además de las revueltas entre milicias. Wikileaks lo ha acusado de haber tomado la cantidad de 9 billones de dólares para uso personal.

 4. Fidel Alejandro Castro Ruz (Fidel Castro). 32 años en el poder.

Líder de la Revolución Cubana llevada a cabo el 1 de enero de 1959 para derrocar a Fulgencio Batista, tras una fuerte dictadura. Las relaciones que mantiene con Estados Unidos tras el embargo que aún mantiene este último sobre Cuba, ha llevado al análisis del modo político que mantiene en la nación, definiéndola como dictatorial.

Actualmente está al frente de toda su ideología revolucionaria su hermano Raúl Castro. Mantiene buenas relaciones con su homologo Hugo Chávez, quien le ha declarado en reiteradas oportunidades su respeto y admiración.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

06/Octubre/2012.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: