Presidente de Venezuela Hugo Chávez, aspirante a un cuarto mandato

VENEZUELA.

ABC COLOR.- Aspirante a un cuarto mandato, Chávez multiplicó sus mítines en la recta final, recorriendo siete estados en cuatro días, a un ritmo similar al que mantuvo el exgobernador Capriles desde que comenzó la campaña hace tres meses, en los que visitó más de 300 localidades.

Las últimas encuestas mantenían en su mayoría al presidente a la cabeza antes de que se prohibiera su publicación el pasado domingo, pero con una brecha inferior o similar al número de indecisos, dejando abierta la posibilidad de un triunfo de Capriles, que ha capitalizado el descontento popular producto del desgaste del chavismo. 

Retomando con intensidad la calle por primera vez desde que el año pasado se le diagnosticó un cáncer, el mandatario, de 58 años, se dio en los últimos días baños de masas y desde lo alto de las tarimas solicitó la victoria en los comicios del domingo, porque, dijo, lo que está en juego es “la patria”. 

“Lo que en Venezuela ocurra de aquí a 100 años dependerá de lo que ocurra el domingo. Por más problemas que pueda haber, el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de la patria”, advirtió Chávez, que se considera protagonista de una revolución socialista emancipadora del poder de las élites burguesas. 

Pero admitió a la vez haber cometido “errores” y prometió atender los problemas diarios de la gente, precisamente el flanco por donde le ha atacado sin tregua Capriles, que lo acusa de estar demasiado ocupado con su revolución y haberse olvidado de los desafíos reales, como la inseguridad o los servicios públicos. 

“Me comprometo a ser mejor presidente”, dijo y repitió esta semana Chávez, un líder que maneja personalmente el poder del Estado de manera autoritaria.

06/Octubre/2012 – 10.35hs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: