Último Momento: Henrique Capriles Ejerció su Derecho al Voto (+Declaraciones)

ELECCIONES VENEZUELA.

Redacción (Caracas) .- El Candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, realizó una serie de declaraciones luego de haber ejercido su derecho al voto en el colegio Santo Tomás de Villa Nueva. “Daremos una lección al mundo de que somos los mejores. Esperaremos el tiempo que sea necesario para que nadie se quede sin votar, y lo haremos pensando en cada uno de nosotros, pensando en lo bueno. ¡Qué viva Venezuela!” Dijo.

En relación al proceso electoral dijo que “hoy es un día histórico para nuestra Venezuela. He estado conversando con varios de nuestros gobernadores, han dicho que el proceso es de participación masiva, lo que demuestra una vez más que los venezolanos queremos resolver nuestros problemas por la vía democrática”. Asimismo Capriles se refirió a su campaña electoral fue una campaña intensa, una campaña hermosa, hoy es un día importante y ya habrá tiempo para descasar. Yo soy un hombre muy creyente, Dios es el que quita y que pone, yo estoy en las manos de Dios como lo está el pueblo venezolano, yo siempre abro un espacio para pedirle a Dios”. 

Con respecto al tema del resultado el candidato dijo que “hay que esperar a que todos voten. Todos los venezolanos piensen lo que piensen tienen derecho a ejercer su voto. Una vez que se cierren las mesas de votación  los venezolanos queremos, en el plazo más breve, conocer la voluntad del pueblo.

Cuando un periodista le preguntó si reconocería los resultados este dijo que “durante la campaña nos tocó lidiar con una pregunta permanente que si vamos o no a reconocer los resultados, lo que el pueblo diga hoy, eso para mí es una palabra sagrada. Para saber ganar hay que saber perder. A mi me tiene sin cuidado lo que diga el gobierno, a mi me importa lo que diga el pueblo”.Los venezolanos son los que van a decidir, y lo que el pueblo diga, va a ser acatado por nosotros”.

Otra pregunta fue si estaría dispuesto a llamar a Hugo Chávez para sentar las bases de la reconciliación, a lo que Capriles respondió que “a la persona que voy a llamar al conocer lo resultados es al presidente de la República.  Las personas están dando un ejemplo, los lideres tenemos que dar el ejemplo también”. “Hay que tener paciencia. Esta noche cuando el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados y suenen las notas de nuestro himno nacional, no va a haber pueblo derrotado. Así tiene que ser y así va a ser”.

“Nadie tiene derecho de empañar una demostración cívica democrática como la que estamos dando hoy los venezolanos, aquí va a haber un ganador, va a haber un presidente electo, pero no va a haber un pueblo derrotado. Mañana somos un solo país, una sola Venezuela. Mañana hay en el país muchos problemas que continuar resolviendo, los problemas no esperan, los problemas necesita atención. Resaltó.

Además agregó que, los venezolanos deben festejar lo que haya que festejar y siempre con mucho respeto a lo que piense el otro. Enfatizó. 

En lo que respecta a la Observación Internacional agregó que “nosotros hoy estamos celebrando un proceso sin observación internacional, pero para el futuro, nuestras elecciones deben tener observación internacional, porque eso fortalece el proceso electoral”. Yo tengo plena confianza en las mujeres y hombres que están resguardando los votos en todo el territorio nacional”.

De igual manera dijo  que no hay nada más sabroso que ser protagonista de la construcción del destino y el futuro de nuestro país. Quienes están siendo hoy los héroes de la patria, son cada uno de los venezolanos que están ejerciendo su derecho al voto”.

A la pregunta de qué hará en los seis años próximos dijo que “hay que esperar a que el pueblo termine de expresarse, se conozcan los resultados para hablar  de cuál es el camino que tendremos por delante”.

Sobre las relaciones con los países de América Latina dijo haber recibido llamadas de prácticamente todos los países. “De Chile recibimos llamadas, de Ecuador, de Brasil, de Colombia”. “En democracia, cuando el pueblo se expresa, los países del mundo acompañaran la decisión del pueblo”. Agregó.

Mandó también un mensaje a los venezolanos que están fuera del territorio nacional, “quiero desde aquí saludarlos. He visto las noticias de cómo se han movilizado, les envío desde aquí mis palabras de reconocimiento”.

Al momento de recibir los resultados electorales, aconsejó a todo el mundo estar en su casa con su familia, en su calle, en su comunidad, todo el mundo esperando el cierre del proceso. 

Asimismo recalcó que las diferencias “las estamos resolviendo con el voto, nuestra voluntad es expresarnos”.

Tal y como había sucedido en horas del medio día con el presidente Hugo Chávez, Los periodistas había sorteado la realización de 5 preguntas, sin embargo, y debido a la insistencia de estos, Henrique Capriles respondió 12 preguntas en comparación a las 5 respondidas por Chávez. 

07/Octubre/2012.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: