Venezuela: Capriles Radonski y Hugo Chávez ya ejercieron su Derecho al Voto

ESPECIAL ELECCIONES EN VENEZUELA.

INFO NEWS.- Tanto el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como su contrincante, Henrique Capriles Radonski, ya emitieron su voto para las elecciones presidenciales venezolanas. 

Hugo Chávez:

El presidente va por la reelección para el período 2013-2019, emitió su voto en Caracas y felicitó al pueblo venezolano por la jornada cívica. Por otro lado, reiteró su llamado a la oposición a que se comprometa a acatar lo que digan las urnas. 

Una vez que hubo votado Hugo Chávez, a las 13:30 hora local, salió y dio una conferencia de prensa donde lo esperan ansiosos un grupo de numerosos periodistas. 

Luego de saludar a varios de los distintos actores políticos que lo fueron a ver comenzó diciendo: “Saludos hombres y mujeres del mundo, estoy obligado a ser breve, agradezco buen clima, el proceso electoral empezó temprano y hay una afluencia masiva y en paz. He estado conversando con todos y todo marcha bien, hasta las seis de la tarde así será, aunque quizá se extienda un poco más”. 

“Si hay un lugar en el mundo donde la democracia ha avanzado con fuerza es en América Latina y en el Caribe y estoy muy feliz por este día”, indicó.

“Esperamos que el proceso termine en paz, esperemos que nadie se vaya a tensar, esperemos con madurez y talante democrático y cuando los números sean irreversibles se anuncien los resultados y se pueda decir amén, y respetar los resultados.” 

“Quiero decirles que este proceso no depende de Chávez, va más allá.

Voy a citar a Jimmy Carter, en la elección decimoquinta, hace 14 años me dijo: `Estoy viendo una revolución democrática`, aseguró Huho Chávez que el ex presidente estadounidense le habló de John Kennedy quien a su vez afirmaba que “Los que les cierran el paso a una revolución pacifica le abren el paso a una revolución violenta”. 

A la pregunta sobre si reconocería lo resultados sean cuales fueran y garantizaría un proceso de paz?

Chávez afirmó que He respondido muchas veces y lo que no he visto es la respuesta del lado opositor. Se tiene que escuchar la voz de la nación como decía Russeau. 

Y a la pregunta sobre lo que se está jugando en este momento con la elección en Venezuela fue terminente.

“Nos estamos jugando, toda Latinoamérica la independencia o la colonia”.

Henrique Capriles:

“Al primero que voy a llamar, es al presidente de la Nación”, así señaló el candidato de la derecha luego de emitir su voto. 

“Lo que el pueblo hable hoy, es sagrado”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Los que participamos, aceptamos las reglas”, dijo y dejó en claro así que reconocerá los resultados electorales. 

“Hoy hay millones de David ejerciendo su voto”, le dijo Capriles al periodista de Telesur.

07/Octubre/2012 – 14.55hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: