Opinión: Furia Musulmana vs. Ignorancia Occidental

OPINIÓN.

El impacto Social, la molestia del mundo musulmán, la muerte de inocentes, el grito de una sociedad a viva voz…Todo esto en un solo Film llamado la Inocencia de los Musulmanes.   

Factor Internacional: Furia musulmana vs. Ignorancia occidental

Por Katherine López* 

La ira de un continente se ha desatado. Su enojo ha logrado llenar de incertidumbre a todos los países a su alrededor. Existe una destacada cantidad de ciudadanos en Medio Oriente totalmente indignados. Las revueltas y manifestaciones no se detienen. El motivo, un filme llamado “La Inocencia de los Musulmanes”. Una polémica parodia donde se perpetra una burla sobre la vida de la persona más venerada en las tierras Orientales: Mahoma.

Mahoma, es el profeta fundador del Islam, que de acuerdo a la religión musulmana, es considerado “el sello de los profetas” por ser el último de los mensajeros enviados por Dios para restablecer su mensaje, que sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores según el Islam como Abraham, Moisés y Jesús. En el año 610 Mahoma tuvo una visión del Arcángel Gabriel. Describió esta vista como un mandato para memorizar y recitar los versos enviados por Dios.

En esta película financiada por más de 5mil judíos se muestra al profeta como tonto e ignorante, y más tarde, teniendo relaciones sexuales con una mujer. El filme es de muy bajo presupuesto, por lo que no se le prestó gran importancia en el mes de julio cuando el “Trailer” se publicó en la página de Youtube. No fue sino hasta el mes de septiembre cuando el video se propagó por todo el mundo, y los musulmanes se sintieron profundamente ofendidos.

El director de la película, Nakoula Basseley, que en un principio se declaró ciudadano americano- Israelí y que más tarde, debido a investigaciones se descubrió que era de nacionalidad egipcia, declaró que no tenía intenciones de crear revueltas y muertes en estos países.

Por otro lado, la reciente ola de violencia pudiera ser considerada una excusa u oportunidad de los habitantes del Medio Oriente y los demás países musulmanes para revelar su odio y resentimiento hacia los Estados Unidos y el cristianismo. Pero, ¿Qué culpa tienen los habitantes estadounidenses? ¿Qué culpa tienen los cristianos? ¿Serán estas acciones de los musulmanes, incluyendo las rebeliones contra los cuerpos diplomáticos americanos, la ponencia de la biblia en llamas y el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia justo el 11 de septiembre, el día que se derribaron las torres gemelas presuntamente por el grupo Al- Qaeda, una manera de celebrar su control sobre los hechos ocurridos?

Solemos las personas de este lado del planeta creer que la palabra “árabe” o “musulmán” es sinónimo de violencia y fanatismo, muchos son los que afirman que los países donde se predica el Islam está lleno de terrorismo e intimidación. Pero no es así.

¿Cuánta violencia, guerras, cruzadas y holocaustos se han cometido en la historia de la humanidad, y no precisamente por adeptos de la religión musulmana?

Los creyentes de una religión, sin importar la que sea, pueden llegar a ser capaces de cometer cualquier acto inadecuado en defensa de sus creencias, porque creer es una forma de vivir, es cultura, es tradición. Ninguna persona debe ser juzgada o perseguida por sus creencias. ¿Cómo se hubiera sentido usted si hubiera sido Jesús el protagonista del Film?  No se puede justificar la violencia, pero la ignorancia, históricamente ha tenido grandes costos.

08/Octubre/2012.

Este artículo fue publicado originalmente por El Venezolano de Panamá / www.elvenezolano.com.pa/

 

 

*Katherine López es estudiante de Estudios Internacionales en la Universidad Santa María (Venezuela). / /@Katy_EI // katherinelg94@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: