Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Pena de Muerte

VENEZUELA.

 

FACTOR INTERNACIONAL (Caracas).- Todos los 10 de Octubre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Pena de Muerte, la cual llega a su décimo aniversario este año.

La Pena de Muerte es rechazada por muchas sociedades al considerarla “holocaustica” y “peor” que la cadena perpetua. Forma parte de muchas de las represiones definidas en la ley de 58 países, como consecuencia de adulterios, sodomías o hechos fuera del marco político.

Amnistía Internacional, Organización dedicada a velar por los derechos humanos a nivel mundial, ha presentado en su portal el número de naciones que han retirado ésta ejecución, los cuales se concentran en 140 países, equivalente al 70% del total en el planeta.

En Arabia Saudí fueron condenadas alrededor de 82 personas en 2011, donde según se ha dado a conocer que no se cumplen “las normas internacionales sobre juicios justos”, mientras que Irán ha condenado a 182 personas hasta el mes de septiembre del 2012. En estados americanos como Guatemala y Estados Unidos aún se aplica a pesar de vivir bajo la democracia.

Ciertamente es un tema muy controversial por el derecho a la vida y especialmente por el cumplimiento de un buen proceso judicial.

Se esperan manifestaciones de rechazo en varias ciudades de España, pues activistas de Amnistía Internacional demostrarán su apoyo a las personas condenadas y rechazo a la medida.

Mariangel Ardile / mardile@factorinternacional.com

10/Octubre/2012 – 12.30hrs

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: