Presunto autor del filme Innocence of Muslims comparecerá ante una Corte Federal

ESTADOS UNIDOS.

AFP.- El presunto autor del filme antimusulmán ‘La inocencia de los musulmanes’, que desató una sangrienta ola de violencia en el mundo árabe en septiembre, comparecerá este miércoles ante una Corte Federal de Los Ángeles, anunciaron el martes fuentes judiciales.

El realizador Mark Basseley Yusef -conocido por el nombre de Nakula Basseley Nakula- declarará bajo una fuerte vigilancia policial, tal y como sucedió la primera vez que compareció ante la Justicia estadounidense el 27 de septiembre.

El acusado, de 55 años, es sospechoso de haber violado su libertad condicional, que logró tras ser condenado en 2010 por fraude bancario, y se enfrenta a dos años en prisión.

Entre los cargos que se le imputan están el de falso testimonio y el de uso de al menos tres pseudónimos.

El público y la prensa podrán seguir la audiencia, que será privada, por la señal interna de televisión de la Corte desde un edificio cercano.

La juez Suzanne Segal dictó el 27 de septiembre prisión sin fianza para el presunto autor de la película. «El tribunal no tiene confianza en el acusado», afirmó.

La difusión del filme en la página YouTube desató una ola de violencia en el mundo musulmán que dejó más de 30 muertos, entre ellos el embajador estadounidense en Libia y otros tres funcionarios de Washington en un ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi (este libio).

10/Octubre/2012 – 15.40hrs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: