El escritor chino Mo Yan ganó el Nobel de Literatura

ACTUALIDAD.

“Quiero trabajar más para agradecérselo a todo el mundo”, afirmó. Es el autor de “El sorgo rojo”. Mo Yan es un seudónimo y significa “no hables”.

El escritor chino Mo Yan dijo este jueves por la noche que está “feliz” con su premio Nobel de Literatura y prometió “esforzarse más” en sus escritos, en su primera reacción proporcionada por los medios estatales. “Al saber que me concedieron esta recompensa, me sentí muy feliz”, dijo el laureado de 57 años.  “Voy a esforzarme más en la creación de nuevas obras. Quiero trabajar más para agradecérselo a todo el mundo”, añadió, citado por la agencia China Nueva. 

“Sin embargo, creo que este premio no lo es todo. Creo que China tiene numerosos autores con mucho talento. Su brillante producción merece también ser reconocida en el mundo“, añadió el novelista desde su pueblo de Gaomi, en la provincia de Shandong (este), donde se encontraba este jueves. El novelista chino Mo Yan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012, anunció este jueves la Academia Sueca. 

El autor “El sorgo rojo” consigue en sus obras conjugar “con realismo alucinatorio, leyendas, historias y elementos contemporáneos”, destacó el jurado.  “Mo Yan”, que significa “no hables”,  es un seudónimo. Su verdadero nombre es Guan Moye.

FUENTE: www.losandes.com.ar

10/Octubre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: