Turquía obliga a un avión sirio aterrizar en Ankara por supuesta carga “no civil”

TURQUÍA.

Fuente:AFP

 

(RTV.es/AGENCIAS).- Aviones de la Fuerza Aérea turca han obligado a un avión de pasajeros sirio, que volaba desde Moscú hacia Damasco, a aterrizar en Ankara al sospechar que llevaba cargamento “no civil”, según ha informado el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davatoglu, que ha señalado que hay una investigación abierta.

El ministro de Exteriores turco ha explicado que la medida se tomó por sospechas de los servicios de Inteligencia de que el avión transportaba dentro del espacio aéreo de Turquía “productos que no deben ser llevados en aviones civiles según las reglas de aviación”, según informa la agencia turca Anadolu. La agencia de prensa turca Anatolia informa, por su parte, de que en el avión se estarían transportando armas rumbo a Siria.

El avión sirio, un Airbus A-320, fue obligado a aterrizar por cuatro cazas militares del tipo F-16 a las 16.15 (hora peninsular española) en el aeropuerto de la capital turca, con 35 pasajeros a bordo y fue rodeado por la policía de intervención rápida, según informa la cadena turca CNNTürk.

La compañía Syrian Airlines, propietaria del avión, ha denunciado el suceso y ha asegurado que todos los pasajeros a bordo se encuentran en buen estado de salud.  “Todas las personas a bordo están sanas y salvas. Estaba previsto que el avión, que viajaba desde Moscú pasando por Turquía, despegase a las 20.30 horas, pero fue detenido por extrañas razones”, ha señalado una fuente de la compañía que pidió el anonimato.

Turquía prohíbe sobrevolar el espacio áreo de Siria

Poco antes, las autoridades de aviación de Turquía, habían emitido una orden rápida por la que prohíben, con efecto inmediato, a todos los aviones civiles turcos entrar en el espacio aéreo de Siria.

Por eso, un avión de Turkish Airlines, la compañía de bandera turca, que transportaba a peregrinos musulmanes, tuvo que aterrizar por la tarde en el aeropuerto meridional de Adana, interrumpiendo así su trayecto a Yidda, en Arabia Saudí.

En los últimos días, Turquía ha bombardeado reiteradamente regiones del norte de Siria, como represalia por la caída de obuses sirios en la franja fronteriza entre ambos países, que la semana pasada mataron a cinco personas en un pueblo turco.

11/Octubre/2012-8:45 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: