Factor Deporte: Ya Farías perfila el once ante Ecuador
FACTOR DEPORTE.
Por Gilberto Centeno*
“No vine a ver nombres, sino el funcionamiento de la selección” eso declaró el técnico de la selección nacional de fútbol, Cesar Farías, luego del primer entrenamiento en Maturín. Esa misma noche mostró un posible once y lo reafirmó el día miércoles, a puerta cerrada en el Estadio Monumental.
Sin dudas Dani Hernández se encargará del arco vinotinto, su buen partido ante Paraguay y la seguridad que muestra en el área chica es suficiente para ser el numero uno ante Ecuador el próximo martes.
Los laterales repiten con respecta al último juego. Alexander González por la derecha y Roberto Rosales por la izquierda, justamente será un sector donde le tocará batallar con las llegadas de Antonio Valencia. Rosales parece ser el marcador ideal.
La pareja de centrales coinciden por primera vez en la vinotinto, Fernando Amorebieta y Grenddy Perozo no han sido titulares juntos, aunque compartieron 3 minutos en cancha ante Uruguay en Montevideo. Amorebieta es el general en la zaga y Perozo goza de la confianza de Farías.
Franklin Lucena ha estado acompañado por Evelio Hernández en la primera línea de volantes en los dos primeros entrenamientos de fútbol. La sorpresa cae porque el jugador del Anzoátegui es comúnmente visto como volante ofensivo pero “El Ratón” aclaró que es su posición actual en el conjunto aurirrojo, por lo cual se siento cómodo jugando allí.
La ofensiva pasará por los pies de Juan Fernando Arango, el maracayero tendrá como a su lado al tachirense Edgar Pérez Greco, jugando como volante por la derecha, su posición natural en el Deportivo Lara.
Aunque no parece definitivo que “el flaco” sea titular, Ronald Vargas ha mostrado buenos pasajes en las prácticas en el Monumental, pero la poca continuidad en Bélgica le resta peso a la decisión.
Los delanteros están definidos, al menos eso se presume viendo a Joseph Martínez al lado de José Salomón Rondón. Ambos jugadores se vieron muy bien ante Paraguay, también lucen sin mayor inconveniente a la hora de juntos. La movilidad de Martínez será vital para crearle espacios al “Gladiador Vinotinto”.
Este once tiene tres días trabajando en el Monumental de Maturín y se perfila como el posible equipo que inicie el juego ante Ecuador, el próximo martes 16 en Puerto La Cruz, por la fecha 10 de las eliminatorias de Conmebol a Brasil 2014.
12/Octubre/2012.
*Gilberto Centeno: Nací en Maturín hace 31 años, soy venezolano y oriental. Dedicado a los deportes desde que respiro por eso es mi estilo de vida. Padre, hijo y hermano, la vida me enseño a trabajar con humildad, los golpes me enseñaron a tener paciencia.