El presidente mauritano reaparece tras recibir un disparo: ‘Quiero calmaros’

MAURITANIA. 

EL MUNDO .- El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, ha reaparecido en la televisión tras recibir el disparo de un soldado por error. Abdel Aziz ha asegurado que la operación a la que se ha sometido para extraer la bala “ha sido un éxito”.

“Quiero calmar a todos los ciudadanos mauritanos. La operación que se realizó ayer (sábado) noche ha sido todo un éxito gracias la eficacia del equipo médico”, dijo Ould Abdel Aziz, tendido de espaldas, con el cuerpo cubierto con una sábana hasta el cuello, según las imágenes difundidas por la televisión.

“Quiero tranquilizar sobre mi salud después de este error cometido por una unidad militar en un camino de tierra cerca de la ciudad de Tweila”, agregó, y dijo que “no hay problema, gracias a Dios”.

Abdel Aziz, de 55 años, apareció pálido, pero habló con voz normal. Estaba rodeado por su primer ministro, Mohamed Ould Moulaye Laghdhaf, y los funcionarios civiles y militares de su régimen.

El presidente regresaba a Nuakchot de pasar el fin de semana en una localidad del norte del país (donde suele retirarse a descansar), y recibió el disparo cuando se encontraba en la carretera entre Akjoujt y Nouakchott por parte de una unidad militar de las que formaban la patrulla que le acompañaba.

Este domingo ha sido trasladado en un avión a Francia para recibir tratamiento médico.

Abdel Aziz, que llegó al poder por un golpe de estado en 2008 -y confirmado después por unas elecciones al año siguiente- tiene la costumbre de pasar los fines de semana en una granja de su propiedad situada unos 100 kilómetros al norte de Nouakchott, en su región natal.

FUENTE: EL MUNDO DE ESPAÑA

14/Octubre/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: