Primeras elecciones locales en Rusia desde la reelección de Putin

RUSIA.

AFP (Moscú) .-  Los colegios electorales abrieron en Rusia este domingo para que los votantes elijan a los gobernadores de cinco regiones y los alcaldes de varias ciudades clave, en los primeros comicios de este tipo desde que Vladimir Putin regresó al Kremlin.

El ‘Único día de votación’ pide a los votantes que elijan a candidatos en casi todas las regiones del país, aunque las ciudades más grandes -Moscú y San Petersburgo- no realizarán elecciones.

“Quisiera que las elecciones se realizaran hoy de una forma ejemplar, sin infracciones”, dijo el director de la Comisión Central Electoral, Vladimir Shurov, en la televisión.

Estos comicios se realizarán en lugares tan lejanos como la región de Amur (extremo oriental), Ryazan (centro), Belgorod y Novgorod (oeste), que designarán a sus gobernadores por primera vez desde que Putin abolió este tipo de elección directa en 2004.

Putin decidió entonces que el presidente elegiría a los gobernadores a raíz de la mortífera toma de la escuela de Beslan, en 2004, afirmando que se trataba de una medida necesaria para impedir el separatismo y la criminalidad.

Pero esa iniciativa fue muy criticada por la oposición y el sucesor de Putin, Dimitri Medvedev, firmó una ley imponiendo nuevamente elecciones directas para los gobernadores poco antes de dejar la presidencia, en mayo de este año.

14/Octubre/2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: