Siria prohíbe vuelos civiles turcos sobre su territorio

SIRIA.

El Gobierno de Siria ha prohibido que los aviones de la aerolínea Turkish Airlines sobrevuelen su territorio, tres días después de que el país euroasiático forzara el aterrizaje de un avión sirio de pasajeros. 

De acuerdo con el comunicado del ministerio de Exteriores sirio, la medida, conforme al principio de reciprocidad, se pone en práctica a partir de la medianoche de este sábado (21H00 GMT). 

La tensión entre Turquía y Siria alcanzó un nivel más alto el pasado miércoles, cuando la aviación turca obligó a un avión de pasajeros sirio que hacía el trayecto Moscú-Damasco a aterrizar en la capital turca, Ankara, so pretexto de que era sospechoso de transportar armamento o componentes militares. 

La cancillería siria rechazó la decisión de Ankara y denunció que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, “sigue mintiendo para justificar la actitud hostil de su Gobierno hacia Siria”. 

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desmintió la acusación de Turquía y aseguró que la aeronave llevaba carga legal al puntualizar que “en ese avión no había ningún armamento, ni podía haberlo”. 

En los últimos días, Turquía ha bombardeado reiteradamente regiones del norte de Siria, como represalia por la caída de obuses sirios en la franja fronteriza entre ambos países, que la semana pasada mataron a cinco personas en un pueblo turco.

FUENTE: hispantv.com / ka/ybm/hnb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: