Juicio contra acusados del 11 de Septiembre se reanuda en Guantánamo

ESTADOS UNIDOS.

Fuente: ntn24.com

(AFP).- Las audiencias preliminares del juicio contra los cinco acusados de planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos se reanudarán el lunes en la base naval norteamericana de Guantánamo, en la isla de Cuba.

Las vistas fueron pospuestas para que los detenidos pudieran celebrar el mes de ayuno musulmán del Ramadán -que tuvo lugar del 21 de julio al 18 de agosto-, así como por la caída del servicio de internet en la base por un descarrilamiento de un tren en Maryland (noreste) y el paso del huracán Isaac por la isla.

Los cinco acusados se enfrentan a la pena de muerte si el tribunal militar les declara culpables por su participación en los ataques perpetrados por militantes de Al Qaida, que dejaron 2.976 muertos en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania, norte).

Los procesados son Jalid Sheij Mohamed, su sobrino paquistaní Alí Abd al Aziz Alí -también conocido como Amar al Baluchi-, el saudí Mustafá al Hawsawi y los yemeníes Ramzi Binalshibh y Walid bin Atash.

Mohamed, autoproclamado cerebro de los ataques, perdió un recurso para retrasar su comparecencia ante el tribunal el lunes, en el que alegó la presencia de ratas y moho en las instalaciones de Guantánamo, dijo uno de sus abogados a la AFP.

15/Octubre/2012- 11.20 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: