Irán presenta propuesta para poner fin al conflicto en Siria

SIRIA.

EL ECONOMISTA.- El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, entregó el domingo al mediador internacional Lakhdar Brahimi una “propuesta informal” para tratar de poner fin al sangriento conflicto en Siria. 

Salehi dijo a la red televisión en árabe Al Alam que entregó a Brahimi y también a Egipto, Arabia Saudita y Turquía “una propuesta informal detallada con el objetivo de resolver la crisis siria”. 

El jefe de la diplomacia iraní no detalló el contenido de la propuesta, y apenas añadió que Teherán sostendría los esfuerzos del emisario internacional. 

Brahimi, quien llegó a Teherán proveniente de Turquía, saludó la iniciativa iraní.

“Les agradezco por la propuesta. Como ya he dicho, hay ideas en la propuesta que pueden ayudar a completar las ya presentadas por otros estados, que son igualmente importantes para la situación siria”, dijo Brahimi durante una conferencia de prensa. 

“Esperamos que todas estas ideas se organizarán en torno de un proyecto capaz de poner fin a la pesadilla del pueblo sirio”, añadió. 

Brahimi recordó “el llamado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con relación a la puesta en marcha de un cese del fuego unilateral por parte del gobierno, y quien también pidió a la oposición que respete la tregua”. 

El emisario inició el miércoles una nueva gira regional, y debe encontrarse el lunes con el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, antes de trasladarse a Irak. 

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, entregó el domingo al mediador internacional Lakhdar Brahimi una “propuesta informal” para tratar de poner fin al sangriento conflicto en Siria.

15/Octubre/2012  – 10.10hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: