En Video: La dictadura del hambre mata a 10.000 niños al día ¡Mira más!

ESPAÑA.

Fuente: lashorasperdidas.com

(EL PAIS).- La organización Acción contra el Hambre lanza hoy campaña audiovisual destinada a movilizar en las redes sociales la lucha contra la desnutrición en el mundo. Se trata de un vídeo, titulado La dictadura del Hambre, en el que el actor Pepe Sancho recrea el discurso final de la película El gran dictador, de Charles Chaplin, dirigiéndolo hacia la tiranía que supone que cada día tengan que morir 10.000 niños de hambre en un mundo que produce suficientes alimentos para todos.

Según Acción contra el Hambre, la investigación en la lucha contra la desnutrición ha hecho grandes avances en los últimos años, primero con el desarrollo de leches terapéuticas y luego con los denominados Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso, concentrados calóricos y de micronutrientes que se administran en sobres que no necesitan ser cocinados y pueden ser tomados directamente por los pequeños en su casa chupando lentamente su contenido. Ello evita que el niño desnutrido tenga que ser hospitalizado, algo que supeditaba la curación a la existencia de infraestructuras sanitarias y a la disponibilidad de la madre para ingresar junto a su pequeño durante el tratamiento (muchas mujeres africanas, con seis o más hijos a su cargo, no pueden permitirse desatender el hogar).

La organización recuerda que este tratamiento, que cuesta solo 40 euros y ha probado sobradamente su eficacia, solo llega a menos del 10% de los niños que lo necesitan. La campaña La dictadura del hambre pretende ampliar su alcance.

16/Octubre/2012- 10.35 hrs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: