Organización de Naciones Unidas: “695.000 millones de euros el coste del crimen organizado”

AUSTRIA.

Fuente: cuentasclarasdigital.org

(France Presse).- El coste del crimen organizado internacional representa 870.000 millones de dólares (695.000 millones de euros), según ha anunciado el lunes en Viena Yuri Fedotov, el jefe de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (ONUDD), por lo que ha reclamado una mayor coordinación entre los estados para combatir esta lacra.

“Podemos estimar que el coste del crimen organizado transnacional asciende a 870.000 millones de dólares”, ha declarado Fedotov durante una rueda de prensa en la capital austriaca.

“Somos capaces de cuantificar el coste de la delincuencia organizada trasnacional, pero no podemos calcular la miseria y el sufrimiento causado a millones de personas por estas actividades ilícitas”, añadió Fedotov, quien relató que las víctimas de estos crímenes “son las mujeres y niños traficados para el sexo, las comunidades locales en países devastados por la tala ilegal y los familiares y amigos que han perdido a alguien por culpa de las drogas”.

Los responsables de la delincuencia organizada son “inteligentes, bien informados y oportunistas”, señaló Fedotov, quien ha reclamado mayor cooperación entre los países para luchar contra las organizaciones criminales que se caracterizan por ser extremadamente móviles.

Unos 800 ministros y representantes de la sociedad civil participan en la conferencia sobre el crimen organizado que se celebra esta semana en la capital austriaca.

16/Octubre/2012-08.10  hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: