Gran Bretaña: Arrestan a desconocidos que intentaban acercarse Malala Yousafzai

LONDRES.

DIARIO DE YUCATAN.- Un número indeterminado de personas que argumentó ser pariente de la joven paquistaní Malala Yousufzai fueron arrestadas durante la noche del lunes al martes en el hospital Queen Elizabeth, informaron medios británicos.

Se trató de una situación “molesta”, pero Malala nunca corrió peligro, aseguró el director médico de la institución, Dave Rosser, citado por Sky News.  Creemos que se trata de gente curiosa, precisó el médico a la prensa esta mañana. 

Agregó que la paciente que llegó la víspera procedente de un hospital militar en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, pasó una noche confortable en el hospital. 

La adolescente de 14 años de edad fue agredida justo hace una semana por militantes talibanes luego de que el blog que escribía para la versión en urdu de la BBC fue acusado de secularismo. 

Los especialistas británicos que comenzaron a tratarla han señalado tras la primera revisión que tiene una buena oportunidad de recuperarse. 

Es un tratamiento que llevará meses, pero los médicos estiman que hay oportunidades de una buena recuperación, dijo Rosser. 

En Pakistán medios de prensa locales y corresponsalías extranjeras han reforzado sus medidas de seguridad luego de que el grupo fundamentalista Tehreek-e-Taliban, responsable del atentado, amenazó con atacarlos por la difusión que se ha dado al caso. 

El enojo del grupo no sólo es atribuido a la cobertura de medios, sino a que ha servido como catarsis del descontento que existe en las zonas paquistanís donde actúa, en particular la región del Swat, señaló el británico The Guardian.

17/Octubre/2012 – 01.00hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: