Bogotá se viste de Arte y Cultura con ArtBO 2012

COLOMBIA.

Por Victoria Urribarri*

La feria Internacional de Arte de Bogotá, mejor conocida como ArtBO, abre sus puertas este 18 de Octubre para llevar a cabo su 8va edición avalada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

En este tan importante evento para el arte y la cultura Latinoamericana, se podrán apreciar las propuestas de 56 galerías de primera línea provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Perú y Venezuela; 10 proyectos individuales y alrededor de 2.000 obras de 400 artistas.

 ArtBO es un encuentro que, sin lugar a dudas, promueve el intercambio artístico de la región y reúne a los mejores curadores, coleccionistas, artistas, expositores y galeristas para pintar a la ciudad de Bogotá con las mejores tendencias del arte actual. “Este año hemos trabajado desde la Cámara de Comercio de Bogotá en todos los detalles que hagan de la feria un evento excepcional, con la creación de diferentes espacios y actividades que fomentan la circulación y el relacionamiento cultural en la ciudad, dentro y fuera de la feria”, afirmó María Paz Gaviria directora de la feria.

Por su parte, Consueldo Caldas presidenta de la Camara de Comercio de Bogotá, agregó “Nos llena de orgullo ver el crecimiento de artBO y sus nuevos logros que consolidan a Bogotá como una ciudad que fusiona los negocios, la cultura y el turismo de una manera exitosa y que se proyecta a nivel internacional haciendo de nuestra ciudad un referente cultural. El arte y la cultura son parte indispensable en la construcción de valor compartido para generar un ambiente de ciudad con personalidad, elemento fundamental que una capital debe ofrecer a sus habitantes. Este es el objetivo de la plataforma que ha desarrollado el Programa Cultural de la CCB y en particular artBO”. 

La feria contará con una programación para todo el público, charlas, conferencias, gastronomía, actividades para niños y el debut del espacio “Nuevas Galerías¨ donde 6 galerías con menos de 3 años de operación representan artistas emergentes con la finalidad de incorporarlos en el mercado mundial del arte. Cada día son mas las ferias que se están sumando a esta iniciativa, tal es el caso de ¨Barrio Joven¨ en la Feria de Arte de Argentina-ArteBA y la feria CACRI en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 

ArtBO inaugura el día 18 pero estará abierta al publico desde el 19 hasta el 22 de octubre

¿Dónde? Corferias. Calle 24. Nº 31-41. Bogotá, Colombia.

Tarifas: Boletos  $16.00 pesos para el público general.

Los estudiantes con carné $8.000  y los menores de 10 años podrán ingresar sin costo.

 Para más información pueden entrar en su pag web www.artboonline.com

*Victoria Urribarri. Es Internacionalista de profesión pero fotógrafa de corazón. Obtuvo su licenciatura en la universidad Santa María (Venezuela). Estudió en Roberto Mata Taller de Fotografía. Ha participado en diferentes Ferias de Arte Internacionales en Nueva York, Buenos Aires, Colombia y Venezuela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: