Especial: La homosexualidad en Arabia Saudita

ESPECIAL.

Por Barbara Salvatierra.

Últimamente la homosexualidad es un tema muy concurrido alrededor del mundo. Desde tiempos remotos los homosexuales han sido mal vistos por la sociedad, en distintos grupos de personas, con distintas ideologías, religiones, estatus social, etc. Hoy día, la sociedad occidental oye hablar en todas las esquinas sobre las marchas y protestas que exigen la legalización del matrimonio gay, la aceptación del mismo, la lucha por la adopción de niños, entre otras cosas no menos importantes. Existen también las personas que no se importan por la condición sexual de los demás con quienes comparten su día a día, ya que, de cualquier modo existe la igualdad de derechos. Sin embargo, en algunas partes del mundo, el tema es un completo tabú, un pecado, una aberración. 

Es normal escuchar en países como Arabia Saudita el rumor del chico que fue gravemente herido por un grupo de personas intolerantes ante su condición sexual, sobre el que recibió latigazos o sobre el que fue vilmente juzgado.

En los países islámicos la homosexualidad es considerada un crimen en su totalidad. En países como Irán, Sudán, Yemen o Somalia, la pena de muerte es el mayor castigo para las personas homosexuales, les asesinan. Arabia Saudita, siendo un país bien abierto legislativamente, pero que no obstante al igual que los otros es dirigido por el Islam, castiga también la homosexualidad con la pena de muerte. Existe, asimismo, la expulsión (en caso de que la persona sea extranjera), la encarcelación o la paga de una multa, también en otras ocasiones los acusados de “homosexualidad” reciben golpizas u otros castigos de similar índole. Los homosexuales en Arabia Saudita corren con la mala suerte de que sus derechos sean obsoletos y de menor importancia, puesto que las leyes no los amparan bajo ninguna condición, de hecho, otras personas obtienen el derecho a discriminarlos y a señalarlos sin respetar que también son personas, como lo hacen otros países.

En Arabia Saudita, debido a las leyes ya antes nombradas y la discriminación para con los homosexuales, según informa el Sharq ha surgido como parte de estos castigos la prohibición a la entrada de las escuelas publicas para las personas con esta condición sexual. Tanto homosexuales como mujeres catalogadas de “machos” han prescindido del derecho a una educación escolar e inclusive universitaria, tomando esta situación como una prevención para que este “fenómeno” no haga estragos o no se propague más en el país. Por otra parte, es de importancia acotar la acusación que el gobierno saudí tiene contra las redes sociales, ya que, ellos aseguran que esta es la causa principal de que las personas homosexuales se atrevan a salir del “closet” por lo que la “lucha” contra lo que llaman “fenómeno” ha ido aumentando cada día. 

La ley saudí establece que los homosexuales pueden volver a los estudios, he instalarse en las escuelas o universidades, si prueban de manera concreta que han corregido sus gustos sexuales de manera radical. 

Uno de los casos más conocidos es el de un joven de 27 quien ha cometido diferentes delitos que lo involucran con videos pornográficos homosexuales, con vestirse de mujer, entre otras cosas que “irrespetan” las leyes de Arabia Saudita. Anteriormente había sido castigado con 500 latigazos, pagas de multas y años de cárceles, e incluso ha sido sometido a ciertas terapias en las que es obligado a aprenderse un capitulo del Corán. En Marzo del 2010 este mismo hombre fue castigado por la grabación de un video homosexual, recibiendo 1.000 latigazos, la paga de una multa y la encarcelación por un año, ya que también se disfrazó de un policía a la hora de grabar dicho video.

 Sodomía y Mosaheqeh

En el código penal Islámico Sodomía es el acto homosexual entre dos hombres y Mosaheqeh es el acto homosexual entre dos mujeres, ambos reciben los mismos castigos e incluso tras el arrepentimiento de tales actos reciben el mismo perdón, la diferencia esta en que los hombres reciben el castigo un poco más fuerte y las mujeres no.

 “el Código Penal Islámico, basado en la Sharia, autoriza el castigo a los homosexuales bajo penas de azotes, colgamientos, apedreamientos, despedazamiento en dos del individuo o su ejecución desde un edificio o acantilado.”

18/Octubre/2012.

Comments
One Response to “Especial: La homosexualidad en Arabia Saudita”
  1. cesar molina dice:

    quien es el govierno de cualquier pais para dictar el gusto sexual de cada persona? quien dice que ellos agtras de puertas cerradas no lo sean? que pasaria si alguno de los que tira la primera piedra los cojen con la mano en la maza? no les gustaria que los apedriaran por su puesto. yo no podria vivir en un pais como esos ya que me moriria peleando por serlo o en defensa de los que somos asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: