Silvio Berlusconi se defiende de las acusaciones: “Nunca tuve relaciones íntimas con Ruby”

ITALIA.

(AFP).- El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi ha negado todas las acusaciones de la Fiscalía en el caso Ruby, en el que se le acusa de incitar a la prostitución a una menor y de abuso de poder.

Nunca tuve contacto sexual con ella (refiriéndose a Ruby). Nunca he ejercido ninguna presión sobre los funcionarios de la policía de Milán”, afirmó Berlusconi en una “declaración espontánea” delante del tribunal de esta ciudad.

En octubre de 2010, Berlusconi llamó a la comisaría de Milán para que liberaran a Ruby R., de entonces 17 años, y de origen marroquí alegando que era una “pariente” del presidente egipcio Hosni Mubarak.

El ex ‘Cavaliere’, que acaba de celebrar sus 76 años, ha preferido intervenir de forma espontánea ante el tribunal porque esto le evita testificar en el proceso y responder a las preguntas de la Fiscalía.

El ‘caso Ruby’, en el que Berlusconi está acusado de haber pagado al menos una decena de servicios de prostitución a Ruby (por aquel entonces menor) y de haber abusado de su posición para liberarla, se remonta a mayo de 2010 y está en los tribunales desde abril de 2011.

En su declaración de hoy, Berlusconi volvió a repetir el argumento según el cual intervino ante la prefectura de la policía para “evitar un incidente diplomático” con Egipto, ya que estaba convencido de que Ruby era la nieta de Mubaraj.

Se podría enfrentar a tres años de cárcel por prostitución de menores y a un máximo de 12 años por abuso de poder.

19/Octubre/2012

08:20 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: