Puente Nahualate se hunde tras fuertes lluvias en Guatemala

 GUATEMALA.

(AFP).- Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en Guatemala durante los últimos días provocaron la tarde del viernes un hundimiento en el puente Nahualate, unos 136 kilómetros al sur de la capital, en jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez.

De acuerdo con un informe difundido este sábado por la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la estructura del puente resultó afectada “tras el colapso de los aproches por la crecida del río del mismo nombre (Nahualate)”.

Según las autoridades las evaluaciones de los daños tardarán aproximadamente 72 horas, aunque Adela Paz, experta del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), adelantó a medios locales que la reparación podría tardar alrededor de cuatro meses.

Además, según el reporte de la Conred, en Suchitepéquez varias comunidades resultaron afectadas por inundaciones, producto de la crecida del río Nahualate, por lo que ya se coordinan esfuerzos para iniciar las correspondientes acciones de limpieza en la zona.

Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en Guatemala durante los últimos días provocaron la tarde del viernes un hundimiento en el puente Nahualate, unos 136 kilómetros al sur de la capital, en jurisdicción de Chicacao, Suchitepéquez.

20/Octubre/2012

16:28 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: