Xenofobia en Francia: detenidos ultraderechistas después de asaltar una mezquita en Poitiers

FRANCIA.

(EL MUNDO).- Tres ultraderechistas fueron detenidos hoy por la Policía Nacional francesa tras haber ocupado durante toda la mañana la mezquita de Bruxerolles, en las afueras de Poitiers (Charente-Maritime), junto con otros 67 miembros del grupo nacionalista Generation Identitaire. Los tres han sido puestos a disposición judicial, acusados de “manifestación no autorizada, destrozos de bienes ajenos e incitación al odio racial“.

“Hemos elegido Poitiers para este acto reivindicativo porque fue aquí donde Carlos Martel rechazó, en el año 732, al ejército invasor musulmán de Abderrabán”, ha declarado uno de los implicados a BFMTV. Los ultras accedieron a la mezquita –que aún se halla en obras– alrededor de las 7.00 de la mañana del sábado y colocaron en la azotea carteles exigiendo “un referéndum sobre la emigración extra-comunitaria y sobre la construcción de nuevas mezquitas”.

Cercados por las fuerzas del orden público, los radicales se avinieron a desalojar el edificio religioso islámico a primera hora de la tarde. El líder Philippe Vardon y dos de sus lugartenientes que se declararon organizadores de la ocupación fueron detenidos por orden del fiscal de Poitiers, Nicolas Jacquet, que sopesa igualmente imputarles el cargo de robo, ya que durante su acción reivindicativa el grupo se apoderó de una valiosa alfombra de oración que fue subida a la azotea y resultó gravemente dañada por la lluvia.

Además de la alfombra, los okupas habían subido a lo largo de la mezquita sillas, tiendas de campaña e incluso un equipo electrógeno, con la intención presumible de llegar a pasar la noche en su atalaya. Pero la lluvia y los negociadores de la policía debieron convencerles de bajar. Después de todo, su proclama ya había sido lanzada y hoy en Francia sólo se hablaba de este nuevo grupúsculo de jóvenes fascistoides.

Refundada este año sobre las cenizas de la asociación Otra Juventud, Generation Identitaire ha adoptado el lambda que adornaba los escudos espartanos como símbolo y ha puesto en circulación un website donde explica su ideología ultranacionalista, que exige el fin inmediato de la inmigración musulmana en Francia.

Somos la generación de la identidad francesa, de la fractura étnica, de la quiebra total de la convivencia y del mestizaje impuesto. Somos los que sufrimos el racismo anti-blanco y padecemos ese 25% de paro que ha traído tanto laxismo”, proclaman en el vídeo de presentación del movimiento que se puede ver en You Tube.

“Somos las víctimas de aquella generación del 68 que quiso romper con elpeso de la tradición y la autoridad en la escuela sin aceptar a cambio ninguna responsabilidad. Ya no creo que los árabes sean nuestros hermanos ni que el mundo sea una aldea global. Nuestro único legado es nuestra tierra, nuestra sangre, nuestra identidad”, prosigue el manifiesto audiovisual.

El PS y el PCF han solicitado en sendos comunicados la inmediata disolución de esta colectivo cuya ideología “no se ajusta a los valores de la convivencia republicana”.

20/Octubre/2012

17:10 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: