Más allá de la belleza: una compañía que cree en el poder de la mujer

ACTUALIDAD.

 

-Belcorp promueve el desarrollo económico, emocional y social de la mujer latinoamericana contribuyendo a su vez al progreso de la región.

-La compañía de belleza participó en la conferencia de la mujer organizada por el BID, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y el Departamento de Estado de EUA.

BELCORP (Perú).- En el informe “La Historia del Mercado Laboral Detrás de la Transformación de América Latina”, emitido este mes por el Banco Mundial, se destaca la creciente participación de la mujer en la economía latinoamericana. Según este documento, desde el 2010, el 65 por ciento de las mujeres de la región, entre 25 y 65 años, se ha empleado y la cifra aumenta a un ritmo acelerado.

En la actualidad, instituciones públicas y privadas destinan recursos importantes para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad. Promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer es uno de los 8 Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y Belcorp es la única empresa latinoamericana que forma parte de este pacto mundial.

Según Erika Herrero, Vicepresidenta Corporativa de Belcorp, “un factor que fomenta la penetración de las mujeres en el mercado laboral se debe a la mayor preparación académica, la cual les ha permitido reducir brechas de desigualdad en el terreno laboral”.

Esto se ha logrado en gran parte a empresas que fomentan las capacidades de la mujer y la orientan hacia mejores alternativas para alcanzar sus metas educativas. Belcorp, haciendo honor a su visión, creó en el 2003 la Fundación Belcorp, con el fin de desarrollar en las mujeres facultades que les permitan convertirse en agentes de cambio social mediante programas de apoyo educativo, económico y emocional, uno de ellos es Mujeres Iluminando Mujeres. 

Más de 1.500 niñas y jóvenes de 10 países de Latinoamérica se han beneficiado con sus becas escolares de educación primaria, secundaria y superior. Alrededor de 14.000 mujeres de Perú y Colombia se han favorecido con un programa para el desarrollo personal y la prevención contra la violencia doméstica. Ademas, esta empresa de venta directa es la única que brinda a sus consultoras y a los miembros de sus familias un seguro de vida y de ayuda por hospitalización denominado Familia Protegida, y cerca de 160.000 mujeres han sido inscritas en el 2012. 

Nubia Cristina Arévalo (Colombia), una de las beneficiarias de las becas del programaMujeres Iluminando Mujeres de la fundación, cuenta: “Yo siempre soñé con estudiar Administración de Empresas en una universidad de calidad, pero no contaba con los recursos económicos para hacerlo. Gracias a mi récord académico, la Fundación Belcorp me ofreció una beca para realizar mis estudios. Con ella, la fundación trajo a mi vida bienestar, emoción, lecciones de vida, compañía, oportunidad, respaldo y poder para enfrentarme a cualquier desafío”.

Como este ejemplo, hay muchas instituciones que han identificado la capacidad de la mujer para transformar su entorno y han visto la necesidad de crear escenarios en los cuales se puedan intercambiar iniciativas que fortalezcan su papel y le permitan ser protagonista en los ámbitos político, social y económico.

El pasado martes 16 de octubre, afianzando su compromiso, Belcorp participó como uno de los cinco patrocinadores oficiales del evento “Poder: la mujer como motor del crecimiento y la inclusión social”, que se llevó a cabo en Lima, Perú, y que tuvo como finalidad la identificación de oportunidades para el empoderamiento económico y social de la mujer en la región.

En este marco, Erika Herrero afirmó: “El éxito de nuestras consultoras es el éxito de Belcorp. Nuestra mayor alegría es cuando vemos a una consultora crecer y lograr sus grandes sueños, esa es nuestra satisfacción”. Además, señaló la importancia y el privilegio que representa para la compañía promover este tipo de encuentros, donde se pueda dar a conocer un modelo de negocio y responsabilidad enfocado en la mujer y sus necesidades.

Acerca de Belcorp

Belcorp es una multinacional  con más de 40 años en el negocio de venta directa en el sector de cosméticos. A lo largo de cuatro décadas, las tres marcas de Belcorp: L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina, con una red de más de 1 millón de consultoras de belleza en 16 países: Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Panamá y recientemente Brasil, empleando a más de 8500 personas.

  • En 2011, Belcorp fue clasificada por el ranking de Direct Selling News como la décima compañía de venta directa en el mundo, dentro de un listado de 100 empresas. Por sus condiciones laborales, en 2012, la corporación logró el puesto 12 en el ranking de las 25 mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica, según el instituto Great Place to Work.
  • En el ranking de Euromonitor International de 2011, Belcorp clasificó como la tercera mayor empresa de cosméticos de América Latina.
  • En julio de 2012, la revista de negocios América Economía, le otorgó a Belcorp el puesto 17 entre las 500 compañías más importantes de Perú.

22/Octubre/2012.

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