Rusia: Miembros del grupo Pussy Riot cumplirán su condena lejos de Moscú

RUSIA.

EL MUNDO.- Las dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por “vandalismo” e “incitación al odio religioso”, han sido enviadas lejos de Moscú para cumplir su pena, más concretamente a las regiones de Perm y Mordovia, según confirmó su abogada. 

“Los familiares vinieron a verlas y se enteraron de que Nadia Tolokonnikova había sido enviada a la región de Mordovia (500 kilómetros al este de Moscú) y María Aliojina a la de Perm (Urales)”, explicó la letrada de las jóvenes Violetta Volkova. El traslado se produjo este fin de semana, aunque las jóvenes todavía no han llegado a sus respectivos destinos. 

Nadia Tolokonnikova, de 22 años, María Aliojina, de 24, y Ekaterina Samutsevitch, de 30 años, fueron condenadas en agosto a dos años de prisión por “vandalismo” y e “incitación al odio religioso” después de cantar una “oración-punk” contra el presidente Vladimir Putin el pasado mes de febrero en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. 

La condena de Tolokonnikova y Aliojina fue confirmada tras una apelación el 10 de octubre, mientras que la pena de Samoutsevich fue conmutada y salió de prisión tras seis meses en la cárcel. 

El caso ha tenido un gran impacto y son muchos los que critican la sentencia desproporcionada en relación con el presunto delito.

22/Octubre/2012 – 14.52hrs

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: