Amnistía Internacional exige que se ponga fin a la impunidad en Pakistán

PAKISTÁN.

EL MUNDO.- Amnistía Internacional (AI) ha reclamado al primer ministro paquistaní, Raja Pervez Ashraf, que “ponga fin a la impunidad” y que adopte las “reformas legales pertinentes” para proteger a los activistas de Derechos Humanos a fin de que no se vuelvan a producir casos como el de Malala Yousufzai, la adolescente tiroteada en el noroeste de Pakistán por los talibán en represalia por su activismo en favor de la educación femenina.

“Tiene 14 años y ha sido tiroteada, junto a sus dos amigas Shazia Ramzan y Kainat Ahmed, por los talibán en Pakistán. Su delito: querer estudiar siendo niña”, afirmó este miércoles la sección española de AI en una ciberacción.

El atentado se produjo el pasado 9 de octubre en la localidad de Mingora (Valle del Swat) y ha sido reivindicado por los talibán paquistaníes.

“No me importa sentarme en el suelo en el colegio. Solo quiero educación. No tengo miedo a nadie”, son palabras que Malala ha repetido una y otra vez, a pesar de las amenazas y la prohibición que los talibán imponen a la educación femenina en la zona donde reside”, prosiguió la organización.

“Su historia no es una excepción en la lucha por la educación de niñas y mujeres en Paquistán”, denunció AI-España, que recordó que otras dos activistas, Farida Afridi y Zarteef Afridi, han muerto violentamente en los últimos 12 meses por defender el derecho a la educación de la mujer.

“Desgraciadamente la situación no cambiará hasta que el Gobierno tome por lo menos dos medidas concretas: juzgar y condenar a los autores de estos atentados, y proteger el trabajo de las defensoras y los defensores de los Derechos Humanos con las reformas legales pertinentes”, concluyó AI-España.

24/Octubre/2012 – 15.35hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: