Infantería de Marina mexicana abatió siete presuntos delincuentes

MÉXICO.

(EFE).- Siete presuntos miembros de la delincuencia organizada, entre ellos dos mujeres, murieron en un enfrentamiento con personal de la Infantería de Marina en el estado de Zacatecas, centro-norte de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina indicó que con base en información de inteligencia, personal de esa institución llegó en las primeras horas de este martes a un domicilio de la colonia Centro de la ciudad de Zacatecas, capital del estado homónimo.

Allí fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que los militares “repelieron la agresión en estricto apego a la directiva mediante la cual se regula el uso legítimo de la fuerza por parte del personal naval”.

Al cabo del enfrentamiento los militares decomisaron seis armas largas y una corta, así como diversos cargadores abastecidos, precisó en un comunicado la fuente.

Las fuerzas armadas mexicanas han detenido en meses recientes a líderes de organizaciones de la delincuencia organizada, principalmente Los Zetas y el cartel del Golfo, presuntamente responsables de Zacatecas y otras plazas en el centro del país.

24/Octubre/2012

03:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: