La peregrinación Saudita musulmana “Hajj”

ARABIA SAUDITA.

(PAGINAS ARABES).- El hajj (con /a/ breve) (árabe : ḥajj, حَجّ, o ḥijjaʰ, حِجّة, (ir hacia) peregrinaje) es para los musulmanes el peregrinaje a los lugares santos de la ciudad de La Meca en Arabia Saudí. Es entre el 8 y el 13 del mes lunar de Dhû al-hijja (ḏū al-ḥijja, ذوالحجة) que tiene lugar el Gran Peregrinaje a la Meca, el quinto pilar del islam.

El hâj u hâjjî (/a/ largo) (árabe: ḥājj, حَاجّ, o ḥājjī, حَاجِّي, peregrino) designa también toda persona que hizo este peregrinaje. Se junta entonces en nombre de la persona, como marca honoraria, cuando  se dirije ella.

Al-hajj es el título de la Sura XXII del Corán.

Dhû al-hijja (árabe : ḏū al-ḥijja, ذوالحِجّة, el del peregrinaje) duodécimo mes del año musulmán en el cual se hace el gran peregrinaje.

La obligación de hacer el peregrinaje

[sura ‘Ali ‘Imran/97] lo que significa: “Allah pide a la gente realizar el peregrinaje a la Casa consagrada para todos los que son capaces”.

Las ventajas de hacer el peregrinaje

El peregrinaje posee un favor, las de ser una expiación para los grandes pecados como para los pequeños pecados 

Los deberes del peregrinaje y el oumrah

El deber es un acto sin el cual el peregrinaje o el oumrah siguen siendo válidos pero cuyo desistimiento debe compensarse con el degüello de un animal; hay más que una desobediencia en olvidarlo deliberadamente.

Los actos obligatorios del peregrinaje

La intención de la entrada en ritual desde el miqat (el sitio determinado por el Profeta quien la entrada en ritual debe haber tenido lugar).

El lanzar piedras a los tres Jamrah : el pequeño Jamrah, el Jamrah mediano y el Jamrah de Al-^Aqabah, con setenta piedras.

La estancia de noche a Mouzdalifah: es un lugar próximo a ^Arafat dónde los peregrinos recogen las piedras para  lanzarlo al Jamrah.

La estancia de noche a minó: es un lugar situado entre La Meca y ^Arafat, pero más cerca el Mecque.

Las vueltas rituales de la salida (tawafou l-wada).

Lo que ha un deber de hacer en caso de desistimiento de un deber:

El que olvidó uno de los deberes del peregrinaje tiene el deber de degollar a la elección: una oveja de un año o que perdió a sus dientes de frente o a una cabra de dos años.

Si es incapaz de degollar, ayunará diez días: tres durante el peregrinaje y siete a su vuelta entre el suyo.

Las cosas prohibidas para el que entró en ritual de peregrinaje o de ‘oumrah

Entre las cosas prohibidas para el que entró en ritual, dos son específicos a los hombres:

Cubrirse la cabeza.

Llevar una prenda de vestir que rodea el cuerpo gracias a una costura, a la formación del fieltro o a lo que es equivalente.

Les está prohibido a ambos, hombres y mujeres, en caso de ritual:

Perfumarse

Ungirse la cabeza o la barba con un ungüento, por ejemplo , aceite

Eliminar un pelo, un cabello o cortar una uña.

Efectuar la relación sexual o su preliminar.

Hacer un certificado de matrimonio.

Expulsar a un animal terrestre salvaje autorizado al consumo, como la gacela.

 Los tres tipos de Hajj

El peregrinaje se dice “Tamattu” si se hace durante el mes del peregrinaje y decir su intención de hacer un “pequeño peregrinaje” (ʿUmra). Este peregrinaje debe terminarse por el sacrificio de un animal.(tamattuʿ, تَمَتُّع, disfrute; posesión)

El peregrinaje se dice “Qirân” si el peregrino declara su intención de efectuar el grande y pequeño peregrinaje al mismo tiempo. No afeitará su cabello hasta después la lapidación del Jamarat a minó y dejará entonces el estado de sacralización. Debe ofrecer a un animal en sacrificio (qirān, قَران, unión)

El peregrinaje se dice de “ifrâd” si el peregrino declara querer hacer que el gran peregrinaje. Permanecerá en estado de sacralización hasta el día del sacrificio pero no ofrecerá animal en sacrificio.(ʾifrād, إفْراد, individualización)

El Hajj recibe anualmente cerca de dos millones de peregrinos, lo que en realidad lo convierte en el lugar de peregrinaje más visitado del mundo musulmán. Por otra parte, el Gobierno impone este número saudí por la utilización de cuotas significadas a los distintos organismos organizadores con el fin de encauzar el mar de peregrinos.

24/Octubre/2012

13:30 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: