Argentina aprueba polémica Ley de indemnización laboral

ARGENTINA.

 https://i1.wp.com/www.hispantv.ir/sp_photo/20121024/congreo.jpg

(AFP).- La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley este miércoles un proyecto del gobierno argentino que elimina una doble opción que tenían los trabajadores para cobrar indemnización por accidentes laborales, que fue rechazada por gremios en una marcha ante el Congreso.

La norma fue aprobada con 139 votos a favor del bloque del gobernante peronismo y sus aliados, mientras que 82 se pronunciaron en contra y dos se abstuvieron.

Varios centenares de sindicalistas nucleados en sendos sectores de las centrales gremiales CGT y CTA cuestionaron durante una manifestación frente al Parlamento la iniciativa impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner, que contó con el apoyo de las cámaras empresariales.

Hugo Moyano, líder de un sector de la CGT y antiguo aliado de Kirchner, dijo a los periodistas durante la manifestación que “esta ley va a en contra de la salud de los trabajadores”.

La norma prevé que el trabajador, en caso de sufrir un accidente, deberá optar entre recibir la indemnización a través del sistema llamado Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) o recurrir a la instancia judicial.

La anterior legislación permitía al afectado cobrar el resarcimiento de las ART y además recurrir a la justicia si consideraba que el monto era insuficiente.

Alrededor de 10 millones de trabajadores integran el sistema, creado en 1995.

25/Octubre/2012   12:15 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: