ONU celebró su 67 aniversario bajo guerras y protestas

NACIONES UNIDAS.

 

FACTOR INTERNACIONAL (CARACAS).- La Organización de la Naciones Unidas (ONU) celebró ayer los 67 años de participación en actividades a favor de los Derechos Humanos, paz, desarrollo económico y demás aspectos internacionales que desde su fundación ha perseguido alcanzar con los 193 Estados miembros que lo conforman actualmente.

Su principal figura es el actual Secretario General, Ban Ki Moon, quien desde Nueva York, sede oficial del organismo, a pesar de haberse fundado en San Francisco, California el 24 de Octubre de 1945, siempre ha mantenido su llamado a la paz e interés por mejorar los conflictos que están a la orden del día en varias áreas del planeta.

 Ayer, cuando la situación violenta del medio oriente repercute en varias acciones políticas y diplomáticas a nivel mundial, la evaluación precisa sobre el trabajo desarrollado en esta entidad a lo largo de la historia estuvo a la orden del día.

Las declaraciones emitidas por el enviado especial de la ONU a la Guerra en Siria, Lajdar Brahimi,  reflejaron al Consejo de Seguridad que la solicitud de cese al fuego durante la tradicional celebración de sacrificio islámico (Eid al Adha) no es un tanto segura, sin embargo representaría un “pequeño paso” a la paz.

La oposición Siria no cree que el gobierno cumplirá lo establecido, a pesar de indicar su apoyo a la idea de Brahimi, ya que el año pasado se mantuvo activo el fuego a pesar de la celebración. Varios portavoces de grupos participantes en el conflicto hacen el llamado a la comunidad internacional a estar presente ese día, pues creen que alguno de los dos bandos podría actuar, de no estar estos. 

Otro tema noticioso este 24 de octubre asociado a la ONU fueron los actuales hechos de violencia suscitados en la ciudad de Colón en Panamá, generado por el rechazo de privatización a la Zona Libre de Colón, la cual ha dejado tres muertos y no muestra señales de dialogo pacífico, siendo ésta última el llamado que hace la oficina regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a través de su representante, Carmen Rosa Villa.

«Investiguen y esclarezcan las circunstancias que han afectado la vida e integridad de las personas a consecuencia de los actos de violencia, con el fin de sancionar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan», afirmó Villa.

25/Octubre/2012 5:20 hrs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: